RadioSontrip

International Clash Day

Este 7 de febrero se celebró un año más del día dedicado para la agrupación que lideró Joe Strummer. La plataforma digital Sontrip tuvo programación especial dedicada a la banda de punk rock. Enterate quienes participaron de la movida alrededor del mundo.

Todos los 7 de febrero, la gran estación radial Kexp de Seattle – www.kexp.org –organiza el día internacional de The Clash homenajeando a la gran banda de punk de una forma especial. Sontrip formó parte de esta gran movida planetaria que reafirmó una vez más que The Clash es una verdadera leyenda.

Con más de cien radios transmitiendo en simultáneo la obra de The Clash, Sontrip pudo participar de esta gran movida con una transmisión en vivo que duró dos horas, realizando de principio a fin un homenaje fuera de lo común. Lo que se vivió a nivel mundial fue verdaderamente espectacular. 

Contando con la participación de Gonzalo Arroyo (periodista de Mdz) y Martín Lubowiecki, la transmisión contó con bloques especialmente producidos para honrar a la gran banda:  comenzando a contar sus primeros pasos en el mundo de la música, desmenuzando y analizando el gran disco “London Calling” (a 40 años de su lanzamiento) , contando con entrevistas de grandes referentes como Walas de Massacre y Sergio Rotman de Los Fabulosos Cadillacs y cerrando con un toque en vivo de Camila de Las Ex y Ana de la banda punk Marta.

En www.sontrip.com.ar se vivieron dos horas llenas de punk, rock, data y perlitas que hicieron del InternationalClashDay una jornada para aplaudir.

Agrademos a Albina Cabrera por el apoyo desde Kexp, Gonzalo Arroyo por su fundamental aporte, a Berlina Al paso por hidratarnos con la mejor cerveza, a Coca Cola por acompañarnos en este viaje y a todo el equipo de Sontrip que una vez más dejó todo en la cancha.

Si no pudiste ser parte de este homenaje, podrás escucharlo nuevamente en nuestro sitio web (www.sontrip.com.ar) como también en  todos nuestros canales de difusión (Soundcloud, Spotify y redes sociales).

¿Cómo surgió la idea?

Celebrar este día surgió en Seattle (Estados Unidos) en 2013, cuando el conductor del programa Morning Show de la radio KEXP, John Richards, decidió que una canción de The Clash no era suficiente para llenar sus horas al aire y, posteriormente, difundió sólo material de la banda liderada por Joe Strummer, Paul Simonon y Mick Jones.

En los años posteriores la programación de canciones de la banda creció y también se expandió a otras radios.

Esto generó que distintas, ciudades de todo el mundo comenzaron a declarar oficialmente el 7 de febrero como el «International Clash Day».

En 2018, la festividad fue celebrada por más de 100  estaciones de radio en los siete continentes, junto con decenas de eventos y proclamaciones oficiales en todo el mundo.

Los programas argentinos que participan son “Generación Perdida”  (Vorterix), “Delicias de un Charlatán” (Vorterix), “La Trama Celeste” (AM750), Radio CantiloFuturock, “Cómo Conseguir Cheques” (Nacional Rock), “La Vecindad de RondaMonk” (Monk Radio), “No te Entusiasmes Tanto” (Radio Provincia, Tierra del Fuego), Sontrip (Mendoza) y un programa especial conducido por Andrés Calamaro y Fernando Kabusacki en FM La Patriada.

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar