DeportesInterés

Horacio Zeballos, el doblista que le faltaba a la Argentina

Durante 2018, el tenista marplatense decidió dejar de jugar singles para concentrar su carrera en dobles. Desde ese momento su ascenso es imparable y no para de cosechar títulos y grandes victorias.

Argentina siempre tuvo una obsesión con la copa Davis, que finalmente fue ganada en 2016 contra Croacia en Zagreb, en esa serie jugaron Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis como singlistas y el propio Del Potro junto a Leonardo Mayer en el dobles, partido que fue victoria croata en 3 sets. Y si… el dobles siempre fue el punto débil de la Argentina, al menos en el tenis masculino, no así en el femenino con la figura de Paola Suárez quien fuera número uno del mundo y años más tarde Gisela Dulko quien también alcanzó la cima mundial.

Horacio Zeballos es un caso en el cual tuvo poca participación en Copa Davis, y es que toda su carrera apuntó a los dos lados, como singlista y doblista, con mejores resultados en esta especialidad, aun así seguía siendo un top 100 más que no resaltaba sobre el resto, hasta que decidió dejar el tenis individual para centrar su carrera en dobles.

Desde ese momento su ascenso ha sido imparable alcanzando en este 2019 cuartos de final del primer Grand Slam del año, Australia Open, en pareja con el polaco Lukasz Kubot, hoy N° 5 del ranking de dobles; luego llegaría la final en el ATP de Córdoba junto a otro argentino, Máximo González, en la cual cayeron derrotados ante la dupla conformada por el checo Román Jebavy y el argentino Andrés Molteni. Pero la revancha fue casi instantánea, una semana después y en el ATP de Buenos Aires llegó el primer título del año, también junto a Máximo González, fue triunfo por 6-1 6-1 contra el Peque Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem.

El gran salto de calidad se dio hace unos días, en Indian Wells, ganando el primer Master 1000 de su carrera y venciendo a tres parejas top 10: los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert  (3 y 4 del mundo), los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah (10 del mundo) y la final contra Lukasz Kubot (5 y quien fuera su compañero en el dobles de Australia) y el brasileño Marcelo Melo (7 del mundo y ex número 1 en 2016). Para el torneo actual, el Master 1000 de Miami Open, su compañero volvió a ser Máximo González, en el primer partido obtuvieron un  importante triunfo frente a los alemanes Alex y Mischa Zverev (campeones en el ATP de Acapulco) y en los octavos de final derrotaron este domingo y como en Indian Wells a la dupla colombiana para acceder a los cuartos de final.

El karma argentino en Copa Davis siempre fue el dobles. Hoy, Horacio Zeballos ocupa el puesto 19 del ranking mundial y obtuvo en Indian Wells su 12° título, a su vez, si bien ha tenido varios compañeros, está empezando a formar su dupla definitiva con otro argentino, Máximo González, quien juega en las dos especialidades pero  también se está inclinando definitivamente por el dobles y hoy ocupa la posición 30. Luego de mucho tiempo podemos decir que el tenis argentino por fin  encontró su jugador de dobles.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar