HistoriasMúsica

Robert Smith canta los 60

Con muchas noticias sobre la actualidad de The Cure y varias joyitas para escuchar, desde Tupaladar celebramos el cumpleaños del cantante y líder de esta gran banda.

Este 2019 llegó con muchísima actividad, The Cure ingresó a los estudios de grabación tras 11 años y ya tienen  las canciones que formarán parte del nuevo álbum. “Es un disco muy oscuro. Es increíblemente intenso. He esperado 10 años para hacer algo que realmente significara algo. Va a funcionar muy bien (…) Le gustará a nuestros fanáticos más hardcore, y probablemente enfurezca a los demás. A esta edad, todavía soy triste y siniestro”, afirmó Robert Smith.

Todavía no hay una fecha oficial del lanzamiento, pero sí ya hay shows en vivo confirmados, tal es el caso del Festival Glastonbury donde, como ya lo hicieran en 1986 y 1990, serán headliners; además tienen confirmadas presentaciones en varios festivales del Reino Unido y  la realización de un recital especial dedicado a los 30 años del álbum “Desintegration”.

El 29 de marzo de este año llegó además el momento del ingreso al Salón de la fama del Rock, de ésta manera se dio el esperado reconocimiento del Hall Of Fame que debió haber sido hace bastante tiempo atrás, pero que llega en un gran momento de The Cure.

Desde su primer álbum, “Three Imaginary Boys” de 1979, ya han pasado 40 años, motivos suficientes para que el grupo anuncie recientemente que tendrá su propio documental para narrar su historia. Tim Pope, director audiovisual reconocido por su trabajo en videoclips de distintos artistas, y quien dirigiera 23 videos de The Cure, será el encargado de la dirección.

Este 21 de abril de 2019 Robert Smith cumple sus 60 años y a lo largo de su carrera hay varias joyitas que quisiéramos compartir:

En sus inicios  integró una banda llamada The Obelisk donde era tecladista, la banda fue cambiando de integrantes hasta pasar a ser el líder y cambiar el nombre a Easy Cure.

Finalmente Robert Smith decidió que Easy Cure sonaba demasiado hippie, por lo que optó finalmente por The Cure, igualmente quedaron registros como la canción “I Just Need Myself” pertenecientes a los demos de 1977.

En el año 1983 fue integrante estable de Siouxsie and The Banshes, pocos recuerdan este paso y lo queríamos rescatar, sobre todo una versión de la canción de “Dear Prudence” que hicieron dicho año y que fue el primer gran éxito de la banda alcanzando por primera vez el puesto n° 3 de los charts británicos. Luego, en Mayo de 1984 Robert Smith abandona Siouxsie and the Banshes para poder concentrarse totalmente en su grupo The Cure.

Un lado B más que interesante, posiblemente superador del single que acompañaba, se trata de “Harold and Joe”. Su lado A y corte de difusión fue la canción “Never Enough”.

“Harold and Joe” es un tema despreocupado y divertido, con un gran riff de teclado cortesía de Simon Gallup. Para quienes se preguntan quiénes serán los personajes que dan nombre a la canción, Robert Smith solo declara que los mismos son criaturas provenientes de la mente de Simon.

En 1990 el mítico sello Elektra cumplía 40 años. Para celebrarlo editaron “Rubaiyat”, un gran álbum donde una multitud de bandas homenajeaban importantes éxitos de la historia de Elektra. Uno de los covers más particulares fue sin duda el de The Cure que hizo su homenaje a The Doors con la canción “Hello I Love You”.

¡Feliz cumpleaños y larga vida a Robert!

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar