InterésOcio

La Batalla está llegando

En mayo se realizará en Serbia el "Battle of the Nations", donde habrá peleas medievales. Participarán más de 800 luchadores de 33 países.

Con la fiebre mundial de “Game of Thrones”, que está a flor de piel muchos se vuelcan por todo aquello relacionado con lo “antiguo” ya sea en series, películas, juegos, libros, entre otros. Ahora la novedad pasa por ser protagonista propio de tu propia aventura.

Para el que aún no se enteró a principios de mayo se viene un nuevo campeonato mundial de batalla medieval que se llama “Battle of the Nations” y que este año tendrá como sede a Serbia.

Para esta Batalla de las Naciones hay una clasificación en equipos y Argentina tiene su selección que se prepara para estos combates. Participarán más de 800 luchadores de 33 países.

Por supuesto que existen diferentes categorías. Se encuentra Bohurt que es el combate en equipo. Las versiones más comunes incluyen 21 participantes contra otros 21 o bien 5 contra 5.

También están las categorías alabardas, duelo con espada y escudo heráldico, duelo con espada y rodela y por último duelo de espada y media. Hay categorías masculinas y femeninas.

 

Si bien “Battle of the Nations” es una competencia muy reconocida en este rubro la competencia más importante a nivel mundial es la Copa Dynamo que se hace todos los años en Rusia.

Los integrantes de la selección argentina de batalla intensifican sus entrenamientos en estos días para llegar de la mejor manera a Serbia.

En este tipo de peleas se pueden observar técnicas de esgrima, combate medieval antiguo, judo, boxeo y hasta golpes directos ¿cuál es el objetivo? Derribar al adversario.

Para esto hay tres asaltos de un minuto cada uno. En ese tiempo en el ring deberá superar a su contrario. El recinto es un rectángulo de madera donde los marshals (jueces) observan el combate y van contando los puntos de cada uno de los golpes. Al igual que en otros deportes de este tipo de contacto, el que más puntos suma es el ganador.

Existen tres lugares del cuerpo donde no se puede golpear al rival: en la nuca, en las axilas y en la parte de atrás de las rodillas.

Por supuesto que las armaduras, el yelmo (casco) y el escudo son parte fundamental para la protección de cada combatiente.

“Winter is coming” como dice el slogan de “Juegos de Tronos”, también se viene esta “Battle of the Nations”, habrá que ver quién se queda con la gloria.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar