GK Game - шаблон joomla Joomla

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Mayo 2017

Adrenalina en estado puro

La historia del longboard comienza en la década del '50, en California, Estados Unidos. Por aquellos años, los surfistas sufrieron una temporada sin olas y se les ocurrió adaptar las ruedas de los patines a la tabla de madera para deslizarse por las pendientes de las calles de esa ciudad. Así nacieron los primeros longboards, y a medida que el deporte se volvió más técnico surgió el skate.

En Mendoza, el lugar por excelencia y elección de los riders es el Cerro de la Gloria, pero en Villavicencio, San Rafael y El Salto, hay muy buenas y rápidas bajadas.

Marcos Vásquez tiene 34 años, todos lo conocen como "Rider", es mecánico automotriz y downhill skateboarder profesional. "Tendencia es en todo el mundo desde hace unos años ya que es un medio de transporte verde -no produce emisiones de ningún tipo-. Quizás en nuestro país tuvo un boom por los años 2012 y 2013, pero hoy en día Argentina cuenta con riders de mucho nivel y corriendo el circuito mundial. Gente que se dedico de lleno como yo a la práctica, entrenamiento y carreras de downhill", dijo Vásquez a Tupaladar.

El entrevistado también explicó los costos que sale poder llevar a cabo este deporte. "Podes comprar una tabla, un casco (obligatorio) y unos guantes para slide y ya estas andando. Eso quizás cuesta menos de $4000, pero también si querés correr necesitas un traje de cuero, un casco integral y una tabla completa lista para correr, ahí los costos cambian y bastante, pero podes armarte tu equipo completo por unos $30.000. A eso súmale el viaje, las inscripciones, la estadía y el gasto de ruedas que conlleva una carrera", comentó.

long2 

Esta movida que tiene varias modalidades como el slalom, freestyle, dancing, freeride, downhill, boarder cross, donwhill race o downhill freeride. "Hoy en día hay productos importados de todas partes y nacionales también de muy buena calidad, de hecho la marca que me auspicia fabrica todos sus productos en Argentina y funcionan muy bien, a un precio más accesible que los importados", explicó el deportista.

Para Marcos, hoy por hoy hay una importante cantidad de nuevas actividades, relacionadas con los deportes de acción. En los últimos años se vio un enorme crecimiento en los deportes de tabla tanto skate, como snowboard y también el kitesurf. "Yo creo que en estos tiempos casi cualquier persona puede tener acceso a una tabla, una bici o simplemente un par de zapatillas y desarrollar parkour donde sea", finalizó.

Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account