GK Game - шаблон joomla Joomla

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Octubre 2018

Un trampolín al futuro

Con un imponente acto de apertura se dio inicio a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En ésta edición, nuestro país cuenta con varias posibilidades de obtener medallas con principal foco y mucha expectativa en el Hockey con las Leoncitas y el tenis con Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta. Dos deportes que en los últimos años nos han dado muchas satisfacciones y que hoy, muestra en las categorías juveniles un recambio más que interesante y que da esperanzas de cara al futuro.

Natación es otra categoría que siempre supo darnos alguna medalla, solo vale recordar nombres como Georgina Bardach o José Pepe Meolans. Hoy la mirada está puesta en Delfina Pignatiello quien cuenta con 2 medallas de oro y una de plata en el Mundial Juvenil de Natación organizado en Indianápolis, EEUU el año pasado, logro que la llevó a ser reconocida con el premio Olimpia de Oro a la mejor deportista del año 2017. A estar atentos a ésta gran promesa del deporte argentino que llegaría a las próximas olimpiadas mayores de Tokio con 20 años y todo por ganar.

El abanderado de nuestra delegación nacional pertenece al equipo de Vela, su nombre es Dante Cittadini y está acompañado por Teresa Romairone como tripulante. Al igual que Delfina Pignatiello, la dupla llegó a la cima mundial en Estados Unidos, en el marco del campeonato mundial juvenil en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, como antecedente inmediato hace ilusionar con una medalla y así continuar con el legado de Santiago Lange.

Con sed de revancha, Las Leoncitas buscan superar la medalla de bronce obtenida en Nanjing, China en 2014 y el comienzo da para ilusionarse, con una goleada nada más ni nada menos que 21 a 0 a Vanuatu en la que convirtieron sus primeros tantos todas las jugadoras del equipo entre ellas la mendocina Gianella Palet quien aportó a la cosecha 3 goles. Otras de la figuras de esta nueva generación de Leonas es Brisa Bruggesser, goleadora del seleccionado nacional.

Las artes marciales son otra disciplina que puede darnos más alegrías en un futuro no muy lejano, así como lo hiciera en Judo Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hoy el Taekwondo juvenil cuenta con la figura de José Luis Acuña quien estuvo muy cerca de dar la primer medalla nacional, igualmente con 16 años, el neuquino se perfila para seguir los pasos del medallista olímpico Sebastián Crismanich.

El tenis vuelve a darnos la posibilidad de llegar sumar medallas, así como lo hiciera Juan Martín Del Potro en Río Janeiro, la nueva legión cuenta como principal exponente a Sebastián Báez, quien finalizó el año pasado como n°1 del mundo en junior y hoy es gran candidato a alzarse una medalla, además jugará la categoría dobles junto a Facundo Díaz Acosta quien también sigue en carrera en singles. En tenis femenino y ya eliminada de singles, Lourdes Carlé busca la medalla de dobles. Todas estas nuevas figuras del tenis dan esperanzas en una nueva legión que puede llegar a ser tan importante como la categoría 82 que contó con figuras como David Nalbandian, Guillermo Coria, Chucho Acasuso y los tandilenses Juan Mónaco, Máximo González, Chucky Junqueira y por supuesto, Delpo la Torre de Tandil.

Hoy los juegos olímpicos de la juventud son esa vidriera para ir vislumbrando el futuro del deporte nacional, allí se pueden ir observando y siguiendo las performance de quienes serán los próximos nombres que ocuparan las líneas deportivas en un futuro no muy lejano, hoy ya están escribiendo sus primeras páginas.

Por Raúl Grimberg Engel

Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account