GK Game - шаблон joomla Joomla

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Junio 2018

Traducir para enteder

Millones y millones son las personas que viajan a través del mundo para conocer nuevos países, visitar locaciones, empaparse con las diferentes culturas, entre otros.

En reiteradas oportunidades los viajeros no cuentan con un dominio del idioma de el o los destinos seleccionados por lo a veces se hace difícil entender otras lenguas.

Muchísimos hinchas de varias partes del mundo se encuentran en Rusia para disfrutar el Mundial de Fútbol y una de las barreras que encuentran es precisamente el idioma.

El ruso no solamente es una lengua difícil de entender sino que también su escritura es complicada. Esta última es cirílica y cuenta con 33 letras. Las mismas son muy diferentes a la escritura latina que utilizamos.

La tecnología una vez más facilita la tarea y brinda soluciones a ciertos problemas. El Google Traductor permite traducir el idioma del país en donde uno está a la lengua de cada uno.

Con esta herramienta los foráneos que estén viviendo el mundial en Rusia pueden encontrar direcciones, estaciones de colectivo o de trenes, entender los carteles o señales viales y hasta pedir un menú en un restaurante o en un local de comidas, por ejemplo ¿Qué hace falta? Un Smartphone con el programa o la aplicación.

Dentro de las ventajas aparece la de traducir un texto dirigiendo el objetivo de la cámara del teléfono al texto que uno pretende entender.

Lo primero que hay que hacer es configurar el idioma de origen del texto y al que se desea traducir, por ejemplo del ruso al español. Una vez que se realizó este paso presionar botón de traducción instantánea (con forma de cámara) para que se active la cámara del Smartphone.

Ahora Google implementó la traducción automática neuronal (NMT) en su traductor offline. Esto permite traducciones con más precisión sin necesidad de conexión a internet algo que alivia a varios extranjeros.

Esta actualización estará disponible en 59 idiomas, ocupando cada conjunto de idiomas entre 35 y 45 megabytes. El sistema NMT ya se utilizaba desde hace dos años en la aplicación del Traductor de Google, pero solamente se aplicaba en la versión con conexión a la red.
Las traducciones se ejecutarán directamente desde los dispositivos Android o iOS, a través de la instalación de paquetes específicos para idioma, con un peso de entre 34 y 45 MB cada uno.

Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account