GK Game - шаблон joomla Joomla
Ernesto Ramos

Ernesto Ramos

URL del sitio web:

Ser de luz

Es conocido que tanto sapos y ranas, al igual que otros animales, se alimentan de diversos insectos.

Ahora ¿qué ocurre cuando uno de estos batracios se "traga" un bichito de luz?

En este video de esta rana que está en una pared se puede develar esta pregunta.

  • Publicado en Videos

Teléfono que dispara

Una gran polémica generó una novedad tecnológica y ya hay voces que se manifestaron totalmente en contra de la utilización de este aparato. Se trata de un teléfono celular – pistola que ha sido creado por la compañía estadounidense Ideal Conceal.

Es una serie en donde lanzaron centenares de este teléfono y que ya fueron entregados a sus clientes que habían hecho el pedido por adelantado.

En el 2016 Ideal Conceal presentó el proyecto en donde establecía que iba a vender miles de estas derringer de dos cañones. Si bien se retrasó la salida de este aparato fabricado en Minnesota, vio la luz hace poco y ya hay usuarios que lo tienen.

El precio de este producto es de 395 dólares.

La pistola puede llevar dos balas de .380 [9mm] de calibre y su empuñadura, que oculta el gatillo y el guardamonte, puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un teléfono inteligente.

Como no puede ser disparada desde su posición plegada, la pistola no está sujeta a restricciones bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego.

Traducir para enteder

Millones y millones son las personas que viajan a través del mundo para conocer nuevos países, visitar locaciones, empaparse con las diferentes culturas, entre otros.

En reiteradas oportunidades los viajeros no cuentan con un dominio del idioma de el o los destinos seleccionados por lo a veces se hace difícil entender otras lenguas.

Muchísimos hinchas de varias partes del mundo se encuentran en Rusia para disfrutar el Mundial de Fútbol y una de las barreras que encuentran es precisamente el idioma.

El ruso no solamente es una lengua difícil de entender sino que también su escritura es complicada. Esta última es cirílica y cuenta con 33 letras. Las mismas son muy diferentes a la escritura latina que utilizamos.

La tecnología una vez más facilita la tarea y brinda soluciones a ciertos problemas. El Google Traductor permite traducir el idioma del país en donde uno está a la lengua de cada uno.

Con esta herramienta los foráneos que estén viviendo el mundial en Rusia pueden encontrar direcciones, estaciones de colectivo o de trenes, entender los carteles o señales viales y hasta pedir un menú en un restaurante o en un local de comidas, por ejemplo ¿Qué hace falta? Un Smartphone con el programa o la aplicación.

Dentro de las ventajas aparece la de traducir un texto dirigiendo el objetivo de la cámara del teléfono al texto que uno pretende entender.

Lo primero que hay que hacer es configurar el idioma de origen del texto y al que se desea traducir, por ejemplo del ruso al español. Una vez que se realizó este paso presionar botón de traducción instantánea (con forma de cámara) para que se active la cámara del Smartphone.

Ahora Google implementó la traducción automática neuronal (NMT) en su traductor offline. Esto permite traducciones con más precisión sin necesidad de conexión a internet algo que alivia a varios extranjeros.

Esta actualización estará disponible en 59 idiomas, ocupando cada conjunto de idiomas entre 35 y 45 megabytes. El sistema NMT ya se utilizaba desde hace dos años en la aplicación del Traductor de Google, pero solamente se aplicaba en la versión con conexión a la red.
Las traducciones se ejecutarán directamente desde los dispositivos Android o iOS, a través de la instalación de paquetes específicos para idioma, con un peso de entre 34 y 45 MB cada uno.

¿Se escucha mejor el vinilo que el CD?

Desde hace varios años las plataformas digitales han ganado terreno, tanto sus reproducciones como sus descargas las han colocado en la cima a la hora de elegir la música. En los últimos años disminuyó la venta de CD y DVD como así también se reflotó la aparición de los discos de vinilo.

Existe todo un ritual o preferencia del público a la hora de tener algo más que las canciones de determinados artistas. El packaging, la presentación hace que muchos sigan inclinándose por el formato físico.

Ahora bien ¿es verdad que los LPs se escuchan mejor que los CD o los mp3? La respuesta es no, aunque claro es sonido es diferente.

En un nivel teórico, como afirma Dylan Mathews, no existe ninguna razón por la que los vinilos deberían tener mejor calidad de sonido. Existen problemas de base como los mecanismos de codificación que no tienen equivalentes en los CDs. Los vinilos están limitados físicamente por el hecho de que los registros han de ser capaces de ser reproducidos sin saltarse o causar distorsión. Ambas cosas limitan el rango dinámico -diferencia entre la nota más fuerte y la más suave- y la gama de tonos o frecuencias que se pueden escuchar.

Si las notas tienen un tono muy bajo, significa que menos audio va a poder entrar en un tamaño determinado de vinilo. Si las notas son muy altas, la púa difícilmente pueda seguirlas, lo que producirá distorsión. Por distintos métodos, los ingenieros de masterización recortan las notas extremadamente altas o bajas, lo cual altera el producto sonoro final. Ejemplo de esto son los sonidos agudos que se escuchan en numerosas ocasiones al decir las letras “s” o “z”. A veces son retocadas con edición posterior y en otras ocasiones se solicita a los artistas volver a grabar esas pronunciaciones.

Dado que los CDs se basan en samplear una señal analógica siendo grabada, tienen frecuentes limitaciones. Mientras que los vinilos, en teoría, codifican una onda de radio suave, los CDs crean esa onda sonora a partir de varios puntos luego combinados. “No importa qué tan alta sea una frecuencia de muestreo”, dijo Eliot Van Buskirk una vez, “nunca puede contener todos los datos presentes en una ranura analógica”.

Eso es verdad. Los CDs funcionan mediante la adopción de un grupo de muestras de una onda de audio de origen y se encadenan juntos. Pero esta crítica es engañosa por dos razones. Por un lado, el vinilo no está libre de errores, y el surco analógico de un disco determinado no es exactamente una réplica de lo grabado en el maestro debido a las limitaciones de las frecuencias extremas. Es cierto que los CDs no pueden reproducir exactamente todo el audio que hay en su respectivo master, pero tampoco pueden los vinilos.

Más importante, el volumen de sampleado que los CDs efectivamente realizan, debería ser suficiente para que el oído humano escuche una réplica absoluta del original. La tasa de sampleo para CDs es de 44.1 kHz (se grabó 44,100 veces por segundo), y puede capturar frecuencias de hasta 20 kHz. Incluso con el paso del tiempo los ingenieros de sonido han desarrollado técnicas que permiten que la calidad del sonido sea aún mejor y luego comprimen la frecuencia para llegar hasta los 44.1 kHz para el CD.

Aún si algún método de grabación puede soportar frecuencias por encima de los 20 kHz, no importa si el micrófono no es capaz de capturarlas en primera instancia, o un parlante no puede reproducirlas. Y la mayoría de los estudios no tienen micrófonos superiores a los 20 kHz y es muy raro que tengan parlantes que reproduzcan frecuencias superiores a eso. De hecho, la mayoría de los sistemas de reproducción tiene un filtro de paso bajo que atenúa todo por arriba de esa marca.

Al fin y al cabo lo que importa es que los CDs pueden generar copias más fieles al sonido original que los vinilos.

El ruido de fondo que distorsiona el sonido original es una de las cosas que más adoran los fanáticos de los clásicos vinilos (LP).

Fuente: Periodismo.com

  • Publicado en Música
Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account