GK Game - шаблон joomla Joomla

URL del sitio web:

Delicias periodísticas de fin de año

Para las fiestas el periodismo entra en modo piloto automático, las noticias pasan a temas tan trascendentes que se podrían envolver en una caja con un moñito al lado del árbol mocho reciclado cada año para navidad.

Los micrófonos están encendidos para cuánto doble de riesgo de Papá Noel se encuentre en paseos comerciales, con 40 grados a la sombra y menos kilos que hace un año producto de una alimentación poco adecuada, responden preguntas sobre las cartitas de navidad que niños ilusionados creen que serán respondidas en regalos que posiblemente nunca llegarán, el replanteo de los pequeños suele ser simple "no me habré portado bien, el año que viene lo haré mejor" (nunca pasará).

El dólar ya anda por 38, la economía no parece ayudar, o al menos el tipo de cambio para los cientos de Papás Noeles que resignados recorren jugueterías. Para colmo, los pibes quieren pirotecnia ¿para qué? Los animalitos se asustan y encima el aguinaldo se cae a pedazos en una simple explosión sin sentido. Consecuencia de esto llegan luego las noticias de padres e hijos en las guardias del hospital por que les explotó en la mano, una moda que se sigue agitando pero que nada tiene que ver con el espíritu festivo.

El servicio de transporte público también ocupará grandes espacios de difusión, innecesarios por cierto, al final la gente sacará su auto o buscará un lugar cerca para volverse caminando, los bondis no vienen nunca, los Taxis vienen todos llenos, los Uber que suben su valor según la demanda del momento salen aproximadamente la hipoteca del departamento.

En el medio de todo se anuncia con bombos y platillos que explotó el verano, y todos huyen a la playa donde tienen el gusto y placer de no descansar ya que encuentran a la misma gente que ven todos los días, pero con ojotas, Mar del Plata la más elegida para los porteños o para los mendocinos, por ejemplo, Reñaca en Chile, allí son los lugares para demostrar como las dietas han producido efectos en sus cuerpos y lucirse frente a las cámaras respondiendo preguntas tales cómo ¿hace mucho venís acá?, ¿hoy salís de noche?, ¿los chicos se divierten?, ¿cuánto sale alquilar una sombrilla?.

Pasa la primera fiesta, los espacios son ocupados por accidentes por conducir en estado de ebriedad, las familias que pegan panzadas con las sobras que quedan durante toda la semana para luego ir preparando la cena de fin de año, allí las cosas comienzan a tomar una nueva atención para nuestro destacado periodismo argentino, es ese momento único en el cual se sabe quién será el primer bebé del año. Es una noticia importantísima, dado que ese niño no solo fue el más rápido 9 meses atrás, sino que ahora bate records y es el Usain Bolt de 2019.

Analizando las tapas de los diarios año a año se observa que muchas veces nacen al mismo tiempo en una especie de carrera de mamaderas posmodernas y allí cruzan la línea de llegada al mismo tiempo. Qué difícil llegar a la conclusión de quién fue ese primero sin la ayuda del VAR.

Por eso, estos pequeños lucharán cuerpo a cuerpo, pañal contra pañal buscando ese desempate que los lleve a la gloria y el orgullo de ser el primer bebé del año.

Aquel bebé que quede en segundo lugar será sin dudas una espina que le quedará clavada en el medio del corazón por siempre, seguramente un trauma que perdurará toda su vida, solo tratable por algún psicólogo que disfrutará las mieles de esa herida abierta. A nadie le gusta ser subcampeón, de los segundo todos se olvidan, la noticia del día 1 de enero es esta fundamentalmente y lo seguirá siendo de por vida, en la velocidad de los tiempos que corren, el primer niño de cada año es un ejemplo, un modelo a seguir, una tapa de un diario, la imagen del día en la televisión, todo un rito, auténtica delicia periodística del primer día del año.

Por Raúl Grimberg Engel

  • Publicado en Interés

Escena musical, lo que fue y lo que vendrá

Se termina el 2018 y los balances musicales del año están siempre presentes en esta época, pero también comienza el momento de ver cuáles son los discos más esperados para el 2019 que se aproxima.

Comenzando con este repaso mencionaremos 10 bandas que como característica principal fueron sus regresos discográficos tras varios años de silencio, algunos casos más extremos como podrían ser el de A Perfect Circle, quienes esperaron 14 años para presentar nuevo material, titulado "Eat the Elephant" y que fuera sucesor de "Emotive", aquel álbum que fue un puñado de canciones covers con temática antibélica o el regreso de The Breeders, que tras el lanzamiento de "Mountain Battles" del 2008 publicaron recientemente "All Nerve", un álbum en el cual las hermanas Deal regresan a su sonido original que encontramos en el hit "Cannonball" y que está bien representado por ejemplo en "Nervous Mary".

El año comenzó con dos lanzamientos muy esperados, por un lado Franz Ferdinand volvían con "Always Ascending" en el mes de febrero, el mismo fue el sucesor de "Right Thoughts, Right Words, Right Action" del 2013 (aunque en el medio existió una colaboración con Sparks llamadas FFS en 2015). Casualmente el mismo día también vio la luz "Little Dark Age", el gran regreso de MGMT luego de 5 años y una calidad musical que no se veía desde su disco debut "Oracular Spectacular", pero con la característica de una notoria madurez que habla del crecimiento de una banda que vale la pena seguir escuchando.

Arctic Monkeys fue uno de los discos más esperados y también el que más amores y odios generó, luego de "AM" del 2013 muchos esperaron un regreso a la distorsión, pero, a cambio los monos entregaron un "Tranquility Base Hotel & Casino", un material relajado atravesado por el piano y totalmente diferente a los demás discos, difícil de comprenderlo en una primera escucha, pero con la necesidad de tener que aislarlo de toda su carrera discográfica para advertir su calidad musical.

Más recientemente, el mes pasado, Muse publicó "Simulation Theory", sucesor del muy buen álbum "Drones" del 2015, en ésta ocasión dejando la progresión que atravesó dicho trabajo para adentrarse en un sonido más de película épica, interesante de escuchar y descubrir o redescubrir a Muse.

Tras "Lazaretto" de 2014, Jack White se tomó un descanso con escasas presentaciones en vivo, hasta que en marzo publicó finalmente "Boarding House Reach", un disco en el cual vuelve a reinventarse y a crear sonidos nuevos, además, y adelantándonos a lo que vendrá en 2019, prepara la vuelta de The Raconteurs con dos canciones que ya se pueden escuchar en Spotify: "Sunday driver" y "Now that you're gone" que formarán parte de la reedición de sus canciones por el décimo aniversario del último álbum "Consolers of the Lonely" en 2019.

Lenny Kravitz volvió a ser Lenny, con "Raise Vibration", en su nuevo disco tras 4 años encontramos un sonido muy similar al de sus primeros álbum de los 90', un regreso a los primeros planos de un gran artista que afortunadamente recuperó un rumbo que parecía perdido.

Paul McCartney editó este 2018 un álbum muy interesante, se trata de "Egypt Station", obra en la que muestra su gran versatilidad, pasando por el rock, el pop y el folk sin dejar de lado el sentido estético musical presente en sus trabajos discográficos.

Como decíamos al comienzo de la nota, también contaremos cuáles son los principales discos esperados para el 2019.

Comenzando con un hermoso delirio musical, se trata de The Claypool Lennon Delirium y su segundo álbum "South Reality" que tiene fecha para el 22 de febrero de 2019. El dúo integrado por Les Claypool, bajista y líder de Primus y el mayor de los hijos de John Lennon, Sean, es una propuesta experimental que, si bien no forman parte ni cerca de los más esperado del 2019, es interesante para escuchar y descubrir.

Siguiendo la línea experimental, The Flaming Lips presenta disco en abril, el mismo ya tiene nombre "King´s Mouth" y cuenta con la narración de Mick Jones de The Clash en todas las canciones.
Weezer ya tiene fecha para el lanzamiento de "The Black Album", será el 1 de marzo, ya se pueden escuchar dos adelantos publicados recientemente: "Can't Knock The Hustle" y "Zombie Bastards".

Por su parte Robert Smith anunció que volverán a grabar nuevo disco con The Cure para el 2019, todavía no se precisaron fechas, pero sería un importante regreso tras 11 años desde su último material discográfico titulado "4:13 Dream".

Durante 2018 se habló de un nuevo álbum de Madonna, pero el mismo se retrasó y saldría en 2019, según lo publicado en la cuenta oficial de Madonna en Instagram el disco se llamaría "Magic".

Tres bandas relacionadas a los early 2000 tienen planeado publicar nuevos discos en 2019, comenzando por Deftones, fue su líder, Chino Moreno, quien anunció en Instagram que ya están trabajando el nuevo material discográfico. Korn es noticia también dado que invitó a Travis Barker de Blink 182 a colaborar con las baterías en el nuevo disco que saldrá el año entrante sin fecha oficial. La tercera banda en cuestión es Slipknot, en su twitter Corey Taylor confirmó que en enero se meten a los estudios para comenzar la grabación de su nuevo álbum con la intención de publicarlo en junio de 2019.

Finalmente, Tame Impala se encuentra trabajando en el sucesor de "Currents" del 2015, si bien no hay datos oficiales, el mismo sería publicado en la segunda mitad del año.

Por Raúl Grimberg Engel

  • Publicado en Música

Todos somos ALF

Suena el timbre de la casa, Willie se acerca a la puerta para ver quién es, son los vecinos, los Ochmonek; antes de abrirles la puerta corre a pedirle a ALF que se esconda en el garaje para que no lo vean.

Los argentinos tenemos algo que ver hoy en día con tan afamada serie y ese simpático extraterrestre de nombre de pila Gordon Shumway. El G20 golpeó nuestra puerta, Mauricio, nuestro Willie, mandó a los porteños a su garaje, a hacer turismo de fin de mes. Poca plata, no hay subte ni trenes, Tigre está demasiado lejos y la billetera también.

Si fuera tan necesario esconder la basura debajo de la alfombra al menos hubiese sido un poco más digno pagar unas mini vacaciones para ese fin de semana largo inventado, pero no, ni eso. A la vergüenza de la Argentina, los argentinos, hay que buscarles la manera más económica de que su grasitud no manche la ropa de un país tan ordenado económicamente ni perfecto como el nuestro.

Pensemos en que los principales referentes mundiales no están para nada informados de nuestra realidad, no queremos que se sorprendan viendo que hay gente de color (qué horror), ni mucho menos personas que duermen en la calle (qué horror 2). La Argentina actual es alegría, es carnaval, es el último canapé en la bandeja de una vernnisage. ¿Por qué entonces deberían ver lo malo? si siempre existen esas posibilidades de llamar gente especializada que se ocupa de mostrar banalidades en medios hegemónicos desviando la atención cual mono con platillos en un circo de poca monta.

Patricia Bullrich nuestra ministra de (in) seguridad no quiere riesgos, esos loquitos revolucionarios que deliran diciendo que hay hambre deberán aguantarse un par de días sin un plato en su mesa. No pasa nada, nadie murió por no comer dos días, mientras tengan un vasito de agua ya es suficiente. Lo dice la ciencia: el cuerpo es 70% agua, mientras se mantenga hidratado tira un par de días más, además, a fin de mes ya están acostumbrados a no comer y entre comer arroz y fideos a no ingerir alimentos ¿cuál es la diferencia?

Nuestro héroe en esta historia y principal referente, Alf, solo quería comer una cosa: a Suertudo, el gato de la familia, ese tierno y comestible animalito que nada sabía hacer, solo escapar de un extraterrestre hambriento que solo quería su cabeza. Tal vez deberíamos analizar si realmente estamos teniendo la suerte de tener una familia tan contenedora como los referentes del G20.

Mientras tanto las cuentas no estarían cerrando, el 30 de noviembre no se sabe que se debería hacer, ¿los súper estrenos de Canal 9? ¿Salida a algún parque con la familia y amigos? Ésta última no parecería ser una opción muy viable ¿cómo volveríamos si nos quitan el transporte? Por suerte tenemos los diarios que nos iluminan con sus títulos: "Pijamada, karaoke y asado: estrategias de los porteños para sobrevivir en una ciudad sitiada por el G20" y no solo eso, sino que además al momento de copiar la nota se aclara: "Este artículo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con Editor responsable. Te agradecemos que quieras compartirlo pero te solicitamos que lo hagas desde este link..." (link not found).

Es decir, alternativas tenemos miles, somos esos pequeños revoltosos de los cuales sus padres quieren sacárselos de encima un fin de semana para tener esas ansiadas relaciones carnales que se les vienen negando desde la llegada de sus retoños. Qué lindo cuándo éranos chiquitos y se hacían esas juntaditas a mirar pelis con los amiguitos y cuando alguien se dormía le hacíamos alguna maldad para divertirnos, lástima que estamos grandes y nos independizamos hace 202 años.

¡Karaoke, qué gran idea! No se me hubiera ocurrido nunca, imagínense, 3 días a pleno, cantando canciones, una especie de Lollapalooza casero pero con un mejor line-up: la abuela rapera, el tío borracho y los sobrinos que no pegan una letra completa. Por suerte a las 17 y después de esperar 4 horas el asado, esa comida tan nuestra estará servida en la mesa, qué envidia la de los del G20! Allá ellos con su sushi, su salmón rosé, pobrecitos, nunca tendrán la posibilidad de conocer un argentino.

Por Raúl Grimberg

  • Publicado en Interés

Lollapalooza, el festival devaluado

Corría el año 2014, uno de los festivales musicales más grandes del mundo desembarcaba en Argentina bajo la producción de Fenix Group, el line up fue anunciado por ese entonces un 2 de noviembre, al mismo tiempo lanzaron las Early Birds (un stock de entradas a precio muy económico) una vez agotadas comenzaron las diferentes preventas hasta llegar al precio final, pero el público ya sabía con qué bandas se encontrarían: Red Hot Chilli Peppers, Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails encabezaban seguidos por grupos como Pixies, New Order, Cage The Elephant, entre otros distribuidos en 2 días de show.

Al año siguiente, con el cambio de productora se anuncia que los pases Early Birds serían lanzados sin conocer a los artistas que compondrían el Line Up tal como se hace en los Lollapalooza del resto del mundo. El público aceptó está metodología y se prendió en el juego sabiendo que, comprando a muy bajo precio se asegura un festival en el que mínimo verá entre 5 y 10 de sus bandas favoritas y la posibilidad, dada su variedad de descubrir nuevos grupos. Estas 50.000 entradas se agotaron el mismo día un 25 de agosto y comenzó "la manija" entre su público para conocer a los artistas que iban a ver en el escenario, y por supuesto, las críticas de quienes no entendían como se podía pagar una entrada tan cara sin saber quiénes vienen. Por ese entonces hubo que esperar hasta diciembre para saber quiénes vendrían, pero no quedaba ahí dado que un mes antes del festival se conocieron los días y horarios de cada artista. Misma metodología para las ediciones posteriores del 2016 y 2017 y que generó aceptación en su público, continuando ese juego mencionado anteriormente de tratar de adivinar quiénes venían.

Pero este 2018 comenzaría la devaluación del Lollapalooza, desde el primer momento en el que DF Enterteiment decidió agregar 1 día más de festival duplicando la cantidad de bandas a más de 100 allí ocurrió la historia conocida: muchos compraron sus entradas para ver a Pearl Jam en el 3° día, una tormenta muy fuerte hizo que se suspendiera sin reprogramación y teniendo que devolver la plata a todas esas personas de las cuáles muchos venían desde todo el país pagando pasajes y alojamientos, dinero que, hasta el día de hoy la productora sigue devolviendo.

Con ese antecedente a los pocos meses se anuncia la venta de entradas para la próxima edición del 2019, Early Birds y Preventas 1, 2 se agotaron en pocas horas pasando de un valor de 2500 a 5000 pesos en 3 horas. Lo que antes parecía un folclore entre los seguidores del festival, es decir, esperar el line up imaginando quienes vendrían, se transformó en una queja permanente, cada vez que las redes sociales de Lollapalooza anunciaban una nueva preventa o realizaban alguna publicación referida a las bandas que pasaron por el Lollapalooza 2018, mucha gente los apuraba para que digan quienes vienen.

Muchos factores intervinieron para que el lanzamiento del Lineup que se dio el día de hoy se extienda sobremanera, uno de ellos es lo que mencionaba anteriormente y que finalmente se les volvió en contra: las entradas agotadas en 3 horas fueron vendidas con un dólar a 20 pesos, al poco tiempo se disparó hasta los 40, muchos recitales en el país se cayeron, la gente dejó de comprar entradas tan caras y para colmo en el Personal Fest se canceló el día 1 por una tormenta similar a la que sufrió el Lollapalooza éste año. Todo este combo hizo que muchos artistas que "sonaban" para venir finalmente no vengan, incluido el riesgo de que su principal show, el de Arctic Monkeys, no llegara a realizarse, así fue como desde el 4 de julio hasta el 21 de noviembre nada se sabía sobre quiénes podrían venir. Demás está decir que en esa jugada arriesgada de haber sacado las entradas antes de una devaluación provocó que ayer, un día antes de la salida del Lineup, la productora decidiera "agotar" las entradas de la última preventa y dejar como precio final 6500 pesos más service charge de 975 pesos, es decir, un total de $7475.

Adentrándonos en el Line Up del día de hoy podría decir que cantidad no significa calidad, si hay algo en lo que se caracterizó el festival es en la posibilidad de realizar una lista de bandas que querías ver sí o sí, otras intermedias pero que eran interesantes y varias para descubrir, en resumidas cuentas el valor de la entrada era aprovechable dado la variedad musical distribuida en sus 4 escenarios.

En ésta ocasión no parece ser igual, la mayoría de sus artistas giran en torno al trap y a los dj´s, la falta de artistas fuertes en el headline le quita atractivo: solo Arctic Monkeys y Lenny Kravitz figuran como músicos que pueden captar la mayor cantidad de público heterogéneo. Las sorpresas y críticas despiadadas en las redes sociales, sobre todo twitter, son por las presencias de La Mona Jiménez, Cande Tinelli (con su seudónimo Lelé) y Lali.

En diferentes grupos de facebook sobre el Lollapalooza ya comenzó la reventa de entradas, por lo qué, lo más probable es que por un tiempo la venta de entradas oficiales caigan, al menos hasta que publiquen finalmente el lineup día por día con sus respectivas entradas (suelen realizarlo con 1 mes de anticipación) esto será clave por la baja calidad que presentó este festival, devaluado, repito, por donde se lo mire.

Por Raúl Grinberg

  • Publicado en Música
Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account