GK Game - шаблон joomla Joomla
Ernesto Ramos

Ernesto Ramos

URL del sitio web:

Berlina al paso

Una de las mejores cervezas artesanales del país llegó a Cuyo y desembarcó en Mendoza, hablamos de Berlina que ya tiene su bar Al Paso ubicado en Peatonal Sarmiento 111 de Ciudad.

Esta multipremiada cerveza fue reconocida como la mejor de Argentina en el 2017 y quedó segunda de Sudamérica en la South Beer Cup del mismo año.

Este jueves 11 de enero fue la inauguración de este bar al paso que además de ofrecer distintas variedades del rico producto artesanal también ofrece un menú gastronómico que abarca pizzas, empanadas, papas bravas, sándwiches y picadas.

"Por su ubicación sobre la peatonal Sarmiento, en el centro de la ciudad, se diseñó un bar pequeño y confortable pero con mucho movimiento hacia la calle, donde pudieran convivir la cultura cervecera con la cultura del copetín al paso. El sistema de servicio se resume en tres pasos: 1) Pedís en la caja, 2) retirás en la barra, 3) te acodás donde te guste" detalló David Dávila quien estará a cargo del bar.

El bar cuenta con una cámara vidriada con los barriles a la vista, desde donde se alimentan las canillas de la barra con cervezas clásicas de la casa (Golden Ale, IPA y Nitro Stout) y algunos estilos especiales y estacionales que irán rotando.

Como en todos los Berlina hay una canilla exclusiva para la sidra artesanal, que producen en forma 100% orgánica con manzanas del Valle de Río Negro.

Cabe recordar que Berlina Bar Al Paso de Mendoza está abierto de lunes a sábado de 16 a 24

Sobre Berlina

Esta microcervecería está ubicada a 30 kilómetros de Bariloche, en el corazón de la Patagonia Argentina, donde elabora cerveza con el agua más pura del planeta.

Fue creada en 2004 cuando Bruno, Franco y Guido Ferrari inauguraron el primer brewpub. Bruno estudió en la VLB-Tecnische Universitat, donde se recibió de Braumeister, convirtiéndose en ese entonces en el Maestro Cervecero recibido más joven de Argentina.

Desde entonces es una de las cervecerías más premiadas del país, alcanzando en 2017 los reconocimientos de Mejor Cervecería de Argentina en la Copa Argentina de Cervezas y segunda mejor cervecería de Sudamérica.

Más información en www.cervezaberlina.com

 

  • Publicado en Bebidas

A preparar la billetera

El 2018 aparece con un gran año en materia musical tanto en las visitas que habrá en Argentina.

Habrá que empezar a ahorrar para poder disfrutar de grandes artistas internacionales que desembarcarán en nuestras tierras durante este año.

Los regresos de Radiohead, Depeche Mode y Roger Waters; la fecha que compartirán Foo Fighters y Queens of the Stone Age (Qotsa); la despedida de los escenarios de Ozzy Osbourne; y el festival Lollapalooza, con la presencia de Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, The Killers y LCD Soundsystem, entre otros, son algunas de las visitas musicales destacadas previstas para la temporada 2018.

También sobresalen los conciertos de Phil Collins y Rod Stewart, una nueva presencia de Primal Scream, la fiesta pop de Katy Perry y el debut en el país de los ex One Direction Harry Styles y Niall Horan.

Sin embargo, esta nutrida agenda para el año próximo no está cerrada y se descuenta que habrá más sorpresas, sobre todo porque aún no está definida la grilla de importantes festivales como el BUE y el Personal, en donde suelen recalar destacadas figuras internacionales.

También se espera en estos días la confirmación de la visita de la poeta del punk Patti Smith.

A 9 años de su único concierto en el país, Radiohead será la principal animadora del Soundhearts Festival, que se llevará a cabo el 14 de abril, en Tecnópolis.

Mientras que Depeche Mode hará su tercera incursión en territorio local el 24 de marzo, en el Estadio Único de La Plata, tras sus visitas en 1994 y 2009.

La capital de la provincia de Buenos Aires también será testigo el 6 de noviembre del "Us + Them", el nuevo espectáculo del ex Pink Floyd Roger Waters, quien estará de nuevo frente al público argentino luego del récord de 2008 de llenar nueve estadios de River Plate con "The Wall".

Lollapalooza 2018 aparece como el más atractivo de todas sus ediciones. Será en el Hipódromo de San Isidro. Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers encabezan un line up que tendrá destacados referentes internacionales y nacionales como así también artistas emergentes.

  • Publicado en Música

¿Eran Reyes?

La tradición sostiene que cada 6 de enero los Reyes Magos pasan y, en varios hogares, dejan regalos al lado del calzado puesto a cambio de agua y pasto para los camellos y porque no de alguna cerveza para Gaspar, Melchor y Baltazar.

Ahora dejando de lado la parte material y también la "mística" intentamos buscar cuál es el origen de este trío.

Según la leyenda los Reyes Magos llevaron oro, inciensa y mirra a María y José para felicitarles por el nacimiento del niño Jesús. Varios nos preguntamos ¿de dónde sale esta historia? y si en verdad existieron estos tres hombres. La respuesta es sí.

Según una publicación del sitio www.lavanguardia.com Gaspar, Melchor y Baltazar están citados una única vez en la Biblia. Concretamente en el Evangelio de Mateo, donde "se habla de unos 'magos', pero no se precisan sus nombres, ni que fuesen reyes ni tan siquiera que fuesen tres", asegura a los medios Javier Docampo, director del Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Este centro atesora en su colección valiosas piezas, como el Auto de los Reyes Magos o códices medievales y renacentistas, que nos permiten reconstruir cómo se forjó la leyenda de los tres Reyes Magos durante la Edad Media, pues fue entonces cuando se forjó la leyenda que conocemos hoy en día y cuando fueron dignificados como 'reyes' por primera vez.

La obra no define los Reyes Magos como nobles sino como tres astrólogos que debaten sobre el hallazgo de una nueva estrella y su posible significado, algo que relacionan con el nacimiento de un posible Mesías. Para averiguar la verdadera naturaleza del recién nacido, deciden hacerle varios regalos: si fuera un rey de la tierra, preferirá el oro; si fuera un rey del cielo, querrá la mirra. Pero dejará las dos por el incienso. El manuscrito también les muestra visitando el palacio de Herodes, que promete adorar también al Niño, aunque después el monarca reconoce temer el nacimiento del nuevo rey.

El documento data del siglo XIII pero no fue hasta el siglo XVIII que fue descubierto por un canónigo de la catedral de Toledo, Felipe Fernández Vallejo. Se trata de una obra fundamental en la historia de la literatura española por ser el texto teatral más antiguo conservado en lengua castellana.

La BNE custodia además otros testimonios artísticos sobre la leyenda de los Reyes Magos, como los dibujos y grabados conservados en el Departamento de Bellas Artes y Cartografías, aunque sobresalen las miniaturas de los códices medievales y renacentistas, tanto de libros de horas como de otras tipologías.

Fuente: La Vanguardia

Duelo particular de hinchadas

Siempre hubo y habrá rivalidades entre las distintas hinchas de los equipos de fútbol a nivel mundial.

Pero en Escocia se dio un caso llamativo con las parcialidades del Saint Mirren y el Dundee United.

Ambas simpatizantes aprovecharon el entretiempo del partido para arrojarse objetos particulares: bolas de nieve.

¿El resultado? se divirtieron un rato antes que se reanude el partido.  

 

  • Publicado en Videos
Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account