GK Game - шаблон joomla Joomla
Ernesto Ramos

Ernesto Ramos

URL del sitio web:

Elige el final

Muchos recordamos las ediciones de los libros de "Elije tu propia aventura" que nos proponía tomar decisiones a la hora de construir una historia y, de acuerdo a eso, elegir una serie de final posible entre varios.

Este método de que el lector/espectador tenga la facultad de ir dirigiendo la trama tuvo una etapa evolutiva y llegó a la pantalla con "The Angry River". Se trata de un corto interactivo que utiliza la tecnología de seguimiento de ojos y la inteligencia artificial para medir a quién mira el espectador, y dónde se fijan más sus ojos en la pantalla. La película luego muta hacia una de cinco historias posibles, para satisfacer el interés del espectador.

"The Angry River" es básicamente una película con la interactividad de un videojuego de final múltiple, solo que en lugar de usar un controlador o un teclado para tomar decisiones que impactan en la historia, lo hace con tus ojos. Armen Perian, el realizador de este innovador proyecto, dice que se inspiró en algo que uno de los miembros de su equipo de edición dijo hace tres años. Sonaba loco en ese momento, pero plantó una semilla en la cabeza de Perian, y con el avance en la inteligencia artificial, esa idea alocada se convirtió en realidad.

"Estábamos sentados en una edición muy larga y difícil y alguien dijo: 'Hombre, me gustaría que pudiéramos editar esto con nuestras mentes'. Fue totalmente improvisado, pero la idea me quedó grabada", recordó Armen Perian.

Para hacer posible esta película interactiva, el realizador se asoció con Crossbeat New York, empresa que desarrolló la tecnología de seguimiento ocular y el aprendizaje automático que controla la historia. La película en sí se rodó en Oregon, y luego se editó en cinco perspectivas narrativas distintas, que se pueden ensamblar en una experiencia de visualización personalizada que se reproduce como una película normal, pero que en realidad está diseñada para satisfacer el interés del espectador.

"The Angry River" parece una película normal, pero en el fondo, la tecnología de seguimiento de ojos recopila datos sobre lo que más le interesa al espectador, y alimenta un algoritmo que luego decide cómo cambia la película según lo que se está viendo. Entonces, en lugar de que los directores y editores decidan el resultado de la historia, los espectadores pueden hacerlo ellos mismos.

"Me encantó la idea de llevar la teoría de los juegos al cine, pero quería preservar una experiencia cinematográfica, a pesar de que la estás viendo en tu computadora", dijo Perian. "Lo ves como cualquier otra película. Pero mirar algo es tomar decisiones, y eso a lo que el espectador decide prestar atención, finalmente es lo que conduce la acción. Cambia la película que ven".

El corto sigue a una familia de traficantes de personas en Portland, Oregón, y se estrenó online el 18 de mayo de 2018. La ingeniosa tecnología que lo impulsa ya despertó el interés de los principales estudios cinematográficos y compañías tecnológicas, por lo que es probable que veamos varias películas interactivas en el futuro cercano.

Fuente: Periodismo.com

  • Publicado en Cine/TV

El mejor amigo del perro

Smokey es un perro que cayó dentro de una pileta y no lograba salir. Remus es otro can que demostró incondicionalidad al saltar al agua para poder salvar a su amigo.

Todo eso quedó registrado en las cámaras de seguridad de la familia de los animales.

Smokey jugaba en las cercanías de la piscina cuando cayó a la misma. Remus comenzó a ladrar para darle aviso a sus dueños, al no escucharlo decidió sumergirse y sacarlo al exterior, empujándolo con su hocico.

  • Publicado en Videos

Pajarito vs trolls

Twitter anunció que las cuentas conocidas como "trolls", serán menos visibles en algunas secciones de la plataforma. La red social considera que estas cuentas no violan sus normas pero si distorsionan e impactan negativamente en la salud de las conversaciones.

"Se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si clickeas en 'Mostrar más respuestas' o elegís ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas", describieron desde Twitter a través de un comunicado.

Allí se explicó que "la mayoría de las cuentas reportadas por abuso constituye menos de un 1% del total", pero aclaró que "mucho de lo que se reporta no viola" sus normas.

No obstante, aunque sea un "número pequeño", afirmó que esas "cuentas tienen un impacto desproporcionadamente grande -y negativo- en la experiencia de otras personas en Twitter".

"El reto para nosotros ha sido ver cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero impactan negativamente en la salud de la conversación", indicó.

Por contraposición, remarcó que "el resultado es que las personas que contribuyen a una conversación saludable serán más visibles en conversaciones y búsquedas".

Entre las nuevas señales que la red social de 280 caracteres observa en cuentas a analizar, citó:
• Si una cuenta no confirmó su dirección de correo electrónico
• Si la misma persona inicia sesión en múltiples cuentas de manera simultánea
• Cuentas que repetidamente tuitean y mencionan a otras que no les siguen
• Comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.

"También estamos analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan nuestras reglas y cómo interactúan entre sí", agregó el comunicado.

Twitter admitió que en su análisis seguro haya "falsos positivos y cosas que se nos pasen".

"Nuestro objetivo es aprender rápido y hacer que nuestros procesos y herramientas sean más inteligentes", concluyó.

Fuente: Diario UNO

La riqueza de la salud

Muchos dicen que el dinero no hace a la felicidad, otros tantos le agregan el "pero como ayuda". Varios sostienen todo lo contrario con respecto a la plata.

Más allá de su relación con la felicidad ¿la pérdida de riqueza personal puede afectar en la salud? La respuesta lamentablemente es sí y eso está sustentado en un estudio científico.

Un equipo de investigadores de la Northwestern Medicine en Illinois y la Universidad de Michigan en Ann Arbor (EE.UU) demostró que perder riqueza personal puede aumentar significativamente el riesgo de muerte.

Además este estudio sostiene que en general las personas más ricas tienden a vivir más tiempo que aquellas que no tienen las mismas posibilidades monetarias.

El estudio mencionado tuvo dentro de sus objetivos investigar si la pérdida de dinero podría afectar la longevidad.

El trabajo reveló que en un período de 20 años, más de una cuarta parte de las personas de mediana edad y mayores en los Estados Unidos experimentaron "resultados negativos" ante un "choque de riqueza".
Eso se definió con la pérdida del 75 % de la riqueza de un individuo en el transcurso de 2 años. Aunque las pérdidas se dispararon durante la Gran Recesión (de 2007 a principios de 2010), esta cifra fue persistente en todos los tipos de clima económico.

Los investigadores también midieron los resultados de salud para individuos con pobreza de activos o pobres, definidos por los autores del estudio como "valor neto total cero o negativo al ingresar al estudio".

El equipo tomó datos del Estudio de Salud y Jubilación, diseñado por el Instituto Nacional sobre elEnvejecimiento. La recolección de datos comenzó en 1992 y evaluaron un grupo representativo de ciudadanos que comprendía más de 8.700 adultos, que tenían 50 años o más, con una revisión cada 2 años.

Los hallazgos hacen una lectura sombría: "descubrimos que perder los ahorros de toda una vida tiene un profundo efecto en la salud a largo plazo de una persona", aclara Lindsay Pool, líder del estudio.

De hecho, las personas que experimentaron un impacto de riqueza negativo tenían un 50% más de probabilidades de morir en los siguientes 20 años en comparación con aquellos que no tuvieron esa desdicha.

Teniendo en cuenta que se analizaron los resultados de miles de personas la causalidad es difícil de precisar, y es poco probable que haya una respuesta simple para todos, pero los autores del estudio creen que es probable que haya dos temas clave: "Estas personas sufren un agravamiento de salud mental debido a la pérdida financiera, así como a la retirada de la atención médica porque no pueden pagarla".

Según los expertos, los médicos necesitan tener conocimiento de las circunstancias financieras de sus pacientes. "Es algo que deben preguntar para comprender si sus pacientes pueden tener un mayor riesgo para la salud", sentenció Pool.

Fuente: Muy Interesante

Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account