GK Game - шаблон joomla Joomla
Sergio Cicchinelli

Sergio Cicchinelli

URL del sitio web:

Detección de Sismos

Los terremotos, sismos y temblores se detectan con sismógrafos, pero desgraciadamente no en toda la geografía mundial se cuenta con ellos. No obstante, cada vez en más lugares tenemos cables de fibra óptica.

Recientemente, se ha descubierto que los cables de fibra óptica, caracterizados por no por conducir información mediante bits, sino mediante pulsos de luz, son capaces de detectar movimientos y sismos. Estos cables son, concretamente, unos hilos muy finos de material transparente (vidrio o materiales plásticos, sobre todo estos últimos) a través de los que pasan puntos de luz. La luz se propaga por todo el cable 'rebotando' y una vez en el destino se interpretan esos haces de luz.

Son los cables de transmisión de datos más avanzados, no solo por su velocidad, sino también por su robustez: es inmune a las interferencias electromagnéticas, un problema muy común que pueden llegar a padecer los cables de cobre convencionales. Por ello, están instalados y distribuidos a los largo de todo el planeta, incluso ya en muchas zonas rurales, donde solían predominar las instalaciones de cobre.
Pero, a pesar de que no son sensibles a las interferencias electromagnéticas, sí que son sensibles a las vibraciones, y mucho. Y eso no es necesariamente malo.

Concretamente, un cable de fibra óptica es capaz de detectar movimientos cuando está en reposo completo, pues su señal no varía. Esos movimientos y vibraciones producidos por un sismo o por cualquier otro motivo, pueden ser registrados e interpretados.

Ha sido la Universidad de Stanford quien ha puesto en marcha un método a través de una instalación kilométrica de fibra óptica. Hablamos, concretamente, de 4,8 kilómetros ubicados debajo del campus universitario, junto a sensores capaces de detectar su movimiento. La instalación lleva en funcionamiento desde septiembre de 2016 y desde entonces ha confirmado las sospechas: es un método eficaz para detectar sismos.

Incluso fue capaz de detectar el terrremoto de 8,2 grados que tuvo lugar en México el 8 de septiembre, a más de 3000 kilómetros de distancia. Y, por si no fuera poco, es capaz de detectar varios temblores que estén ocurriendo simultáneamente en el mismo punto, con un mínimo de diferencia entre cada uno de ellos de 0,2 grados.

Por último, también es capaz de diferenciar entre ondas P y S, por lo que es capaz de detectarlos con una antelación mayor gracias a las ondas de menor intensidad, las P. Estas ondas, denominadas como 'primarias' son casi dos veces más rápidas y pueden viajar por todos los medios. No son las ondas que causan los daños principales. Por ello, son fundamentales para anticiparse, en la medida de lo posible, a un terremoto.
Fuente : omicrono

Woebot, "Never Pony"

La tecnología, actualmente alabada por algunos y profundamente criticada por otros, no deja de sorprendernos con su capacidad de análisis.

Esta ofrece infinidad de respuestas a las necesidades diarias, desde pagar el boleto en un colectivo, juegos de alta resolución, fotos, cálculos y hasta mensajería casi instantánea con cualquier lugar del planeta, que goce de los beneficios tecnológicos de una red que transporte los datos.

Con la híper exposición que brindan las redes sociales, donde las personas expresan sus sentimientos, ideas, sean que responden a una necesidad personal o la sola posibilidad de compartir algo.

Variados estudios mencionados en internet, indican cómo detectar el estado de animo de las persona, pero no hace falta ser un licenciado en psicología para poder leer el estado de animo de las publicaciones, esta nueva forma de comunicarse, donde se aparenta mucho y se dicen pocas cosas en profundidad.

Se conoce que muchas empresas, revisan los perfiles de los postulantes a muchos puestos de trabajo.

Esta muy en claro que los ojos están puestos en la "nueva "forma de comunicar, desde cosas sencillas hasta publicaciones de lo más bizarras. La detección de necesidades, nos acompaña a encontrar respuestas en la web, donde parece que "está todo, y que todo sucede ahí".

Los especialistas, recolectan estos datos como perlitas de oro digitales, dirigiendo las campañas de consumos a todos los que esperan con los brazos abiertos, o bien podemos decir con sus chats abiertos, la gran diversidad de oferta.

Esto no es nuevo, por los años ¿80, ya los "chatbots" ofrecían cierta información, solo técnica y para desarrollar distintas actividades científicas. La recolección de datos, otorga una cierta "identidad", a los "bots"(robot, programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet), con tanta información vertida por los usuarios, pueden describir estados de ánimo, entre otras cosas.

Sabemos que quienes son capaces de ordenar tanta información, son quienes dirigen la orquesta mundial. Ahora nos encontramos con "Woebot", quien llega desde la universidad de Stanford, utilizando una combinación de procesamiento del lenguaje, redacción, y el sentido del humor, logra crear la experiencia de una conversación terapéutica.

https://woebot.io/

Suena muy bonito, pero este agente conversacional automatizado, como lo describen, respeta la "privacidad", aunque sabemos que no existe este término para el mundo online, pero lo que quiero decir es que los usuarios, no sabrán quienes son los que deciden usar su "terapeuta" Woebot.

Es conocido que las personas que giran alrededor de un mundo "virtual", no quieren exponerse, ya que debilitaría la imagen de "Never pony", que se publica libremente.

La Universidad de Standford, basó el desarrollo de Woebot en un estudio científico muy detallado.

https://mental.jmir.org/2017/2/e19/


¿Cuál es el beneficio?
Un seguimiento de Woebot, para detectar estados de ánimo negativos o perjudiciales para la salud, una especie de Serafo propio, un motivador serial en tu chat, "pura sangre"!!!

Funciona a través del Messenger de Facebook, pero no es gratis, solo las primeras 14 sesiones junto a "Woebot" . Después el canon varía según el servicio solicitado.

https://woebot.io/#faq

Los que no utilizan Facebook, pueden hacerlo en una plataforma de mensajería privada.

Pero todo lo aparentemente práctico, NO estará disponible para el mundo que habla el castellano, por ahora solo el inglés, es el idioma elegido para esta primera etapa de desarrollo.

Se preguntarán, ¿para qué se publica la nota si no lo puedo instalar?

La intención es mantenerte informado sobra las tendencias de la tecnología y la forma de interrelacionarse de los humanos con las maquinas, que se encuentran en todo nuestro entorno.

Tendrán que seguir en terapia tradicional, que a nuestro parecer es efectiva, por el solo hecho de estar con otra persona. Si piensan agregar a Woebot, no olviden un curso intensivo de Ingles, de lo contrario estarán más perdidos que al principio.

En la espera de un Woebot hispanoparlante, podemos aplicar el viejo pero efectivo "amigo terapeuta", que mediante alguna bebida espirituosa, ofrece concejos prácticos y sinceros, que por otro lado, son gratis.

 

Sonidos a flor de piel

Los sonidos generalmente transportan con pensamientos a distintos momentos de la vida. Es conocida la gran diversidad de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de escuchar música.

Los playlist personalizados de Soptify o iTunes, por mencionar los más conocidos, permiten delinear los gustos de cada usuario, dejando su sello particularl en cada selección musical.

Pero los sonidos también pueden ser palabras pronunciando nombres, o el inconfundible sonido de mascotas, etc.

Esta revolución tecnológica, acerca a nuestros dispositivos, una app que realiza una lectura del dibujo de onda que representa un sonido en particular, y se puede escuchar su contenido, solo imaginar que podemos conservar algún sonido que nos eriza la piel, en nuestra propia piel, suena reconfortante.

Es como sentir la voz de nuestra piel, con todo lo que conlleva ese sentir, la app Soundwave Tattoos (Skin Motion), emociona con la espera del lanzamiento en breve, para Junio de este año.


"Una manera nueva y emocionante de compartir el significado de los recuerdos que duran para siempre."


Esta fase representa la idea de Nate Siggard, el creador de Soundwave Tattoos, un artista estadounidense que quiso desarrollar la idea después de tatuar a dos de sus amigos. Grabo en sus cuerpos la primera línea de la canción 'Tiny dancer', de Elton John, y en ese instante su novia, Juliana Damiano, le comentó que sería "genial" si se pudiera escuchar.

Desde ese momento, el artista empezó a construir la idea y al finalizar ese proceso Juliana decidió tatuarse el aullido de su perro Baci, que se puede escuchar en el siguiente video:


https://www.youtube.com/watch?v=wVsXARjQc_w


Nate comentó que recibió muchos mensajes para tatuarse sonidos, los cuales refieren a la voz o el nombre de personas que han fallecido.

Luego de su lanzamiento, Soundwave Tatoo, cada persona que solicite un diseño a través de la web o de la app, se le suministrara una lista de artistas cercanos y capacitados, que se encuentran registrados en la web.

En la página de Skin Motion, se pueden registrar los artistas interesados.

https://skinmotion.com/soundwave-tattoos/


Esperamos en lanzamiento de Soundwave Tattoo, una nueva forma de comunicar sensaciones desde la piel, con voz propia.

Dr Celular, cual es mi diagnóstico?

El mundo tecnológico gira entorno a los celulares, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de hacer todo desde estos dispositivos, o creer que esto es así.
Existe una obsesión de consultar en la web, sobre síntomas y enfermedades. Solo en argentina el 89% de los internautas, utiliza Google para buscar diagnósticos.

Esta obsesión se conoce como cibercondría, y genera grandes inconvenientes, porque los afectados suelen demorar la consulta con el especialista, agravando los cuadros.

En 2009 investigadores de Microsoft concluyeron que las personas que buscan en la web la respuesta a su dolencia, suelen ubicarse en la peor situación posible, lo cual las predispone negativamente ante la situación, generando entre otras cosas, ansiedad.

Ante la inmensa diversidad de aplicaciones, encontramos a la compañía Lapetus de Carolina del Norte, en Estados Unidos, esta utiliza Chronos, un programa que han desarrollado y que en diez minutos puede ofrecer información sobre la salud del fotografiado.

Mediante una selfie, podría detectar enfermedades a través de la historia que cuenta el rostro, con detalles que se encuentran en las líneas faciales, manchas en la piel, etc. Y derivan en un posible diagnóstico de salud.

El usuario sube una foto y contesta algunas preguntas sobre sus hábitos.

Con esa información, el programa ofrece una estimación de la esperanza de vida y del riesgo de sufrir enfermedades. En lo que se refiere al 'selfie', el programa analiza 350 puntos del rostro del cliente, y lo analiza junto a multitud de datos por regiones, géneros y otros condicionantes.

Actualmente la compañía es la propietaria de este soft, pero como ya sabemos se reproducirá en otras posibilidades en un breve paso de tiempo.

 


En esta tendencia de involucrar al Dr Celular en nuestra vida, podemos encontrar opciones como Internet, salud y sociedad, http://fundacionisys.org/es/apps-de-salud/catalogo-de-apps  , que nos ofrece un catálogo de apps para el control de la salud y la felicidad de los cibercondríacos.

Una felicidad que debe ser mensurada, internet puede guiarnos con distintas opciones y alternativas, pero no dejan de ser solo eso.

La consulta a los profesionales, nos da la puntualidad de comenzar un tratamiento adecuado, además de la relación con otro ser humano, evitando la idea de automatizar la vida diaria a través del celular, donde creemos tener todo lo necesario.

Imaginamos que los Cibercondríacos estarán atentos a Chronos o a otras similares, pero ¿será tiempo de pensar en el celular como un aliado de la salud?

 

Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account