El pogo más embarrado del mundo

El pogo más embarrado del mundo

Contar un recital del Indio Solari cada vez es más complicado. Es difícil explicar la desmesura....

Demasiadas películas, demasiado futuro

Demasiadas películas, demasiado futuro

Hoy en día los programadores de festivales enfrentan a un nuevo enemigo llamado internet. El...

Malbec, un jugador de selección

Malbec, un jugador de selección

Se celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial del Malbec y al ponerme a pensar en esta...

Daños en tu cabeza

Daños en tu cabeza

El cerebro es uno de los órganos más preciados que tenemos. Es el lugar donde surgen las ideas,...

Construir un arca

Construir un arca

La cartelera se renueva y hay para todos los gustos aventuras con la mítica historia de Noé y su...

Rayo contundente

Rayo contundente

Hay un dicho que dice lo difícil no es llegar sino mantenerse. Eso es lo pasa hace muchos años...

  • El pogo más embarrado del mundo

    El pogo más embarrado del mundo

  • Demasiadas películas, demasiado futuro

    Demasiadas películas, demasiado futuro

  • Malbec, un jugador de selección

    Malbec, un jugador de selección

  • Daños en tu cabeza

    Daños en tu cabeza

  • Construir un arca

    Construir un arca

  • Rayo contundente

    Rayo contundente

Con sabor a malta y lúpulo

Fiesta de la cerveza3Con una concurrencia masiva durante las cuatro noches, terminó la cuarta edición de la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, Mendoza.

Esta celebración crece año a año y es una de las festividades más importantes dentro del marco Oktober Fest (pese a que se hace en diciembre) que se realiza en Argentina.

Como no podíamos estar ausentes, parte del staff de Tupaladar se sacrificó para estar presentes en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. Luego de probar varias cervezas artesanales, siempre con moderación, te contamos lo que la fiesta nos dejó.

Este lunes terminó la cuarta edición del festejo cervecero con más de 10 mil personas que fueron a disfrutar de la presentación de Las Pelotas, músicos encargados de ponerle el moño al festival.

Después de la genial presentación de Las Taradas como teloneras, el clima del público comenzó a cambiar y el calor de la banda liderada por Germán Daffunchio se hizo presente.

Solo hizo falta el primer acorde de "Muchos mitos" para que los fanáticos comenzaran un pogo con una mano arriba (la otra sostenía el litro sagrado de cerveza) para recibir a una de las bandas más convocantes de Argentina.

Una variedad de sus temas más populares encendió a mendocinos y extranjeros que coreaban tanto lo nuevo como lo viejo del repertorio pelotero, pasando desde "Capitán América", "Shine", "Personalmente", "Cuando podrás amar", entre otros.

Fiesta de la cerveza1El cierre como viene siendo habitual en las presentaciones de Las Pelotas fue con un éxito de Sumo, "El Ojo blindado", que hizo saltar no solo a los visitantes, si no, a los propios dueños de las distintas cervecerías que dejaron sus puestos para corear y cantar: "Luces calientes atraviesan mi mente".

Pero la Fiesta de la Cerveza 2011 comenzó tres días antes. En la primera fecha hubo unas 4 mil personas. La música estuvo a cargo de Don Torres, Pateando Hormigón, The Flinstones (uno de los puntos más altos de la noche) y con el excepcional show que dio, como es habitual, Sparkling Big Bang, un cierre de lujo.

La buena música trajo ganas de bailar y el baile...sed, es por eso que desde temprano ya se comenzó a ver como grupos de amigos, parejas y familias se acercaban a preguntar sobre precios y sabores en los distintos puestos de cerveza.

"Es la primera vez que venimos y realmente es muy lindo como esta todo organizado". Nos contaba Jorge (42) junto a su mujer Elsa (38) y sus hijos Martin y Diego, quienes estaban bastante agitados por la visita al toro mecánico ubicado en el patio de juegos.

Todos los días se podría disfrutar en el patio de comidas de una buena variedad de menú que iba desde pizzas, pasando por comida alemana, empanadas, chivo a la llama hasta comida mexicana.

Con el correr del tiempo las caras de los visitantes ya no eran las mismas y las sonrisas eran muchas más. Los vasos llenos de alegría circulaban por todo el predio verde.

La segunda jornada estuvo marcada por el rock ochentoso. Sonaron Los Alfajores de la Pampa Seca, Raivan Perez, Dimi Bass (vocalista Alcohol Etílico) y cerró David Lebon una noche en donde las sillas quedaron cada una en su lugar, no fue día de pogos, ni de altas vibraciones, pero sí de muy buena música acompañada como siempre de cervezas ahumadas, de frutos rojos, café, de menta y por su puesto las tradicionales stout y rubias.

La tormenta amenazó con suspender la tercera fecha del festival, pero la música y la gente pudo más. Las nubes se alejaron y abrieron el camino que inicio Die Bier Musikalen encendiendo el motor que nos depositaría en un "submarino amarillo" que iba directo a Liverpool. The Beats nació en 1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. En el año 1996, fue nombrada la Mejor Banda Beatle del Mundo y eso lo dejo en claro ante más de 5 mil personas que corearon todos los éxitos de una de las bandas más revolucionarias de la música mundial.

El público hizo una seña, la fiesta de la cerveza, es godoicruceña. Miles de personas disfrutaron de los shows, del patio de comidas, de las bebidas artesanales a lo largo de las cuatro noches de festival.

Un año más quedó demostrado que en ese lugar el sentido del gusto, tuvo mucho sabor a malta y lúpulo. // Matías Flores

esa banner

Videos

tbwt banner

logopie
Editor: Ernesto Ramos. Redacción: Luis Alberto Pescara, Juan Millán, Pablo Ponce y
Gerónimo Pirán. Diseño: Valeria Galeone. Webmaster: Pablo Canzonieri.
Dirección: Suroeste Comunicación.
sopie