LanzamientosMúsica

10 nuevos lanzamientos musicales mendocinos

La música mendocina no para de crecer en los últimos años, a la movida denominada Manso Indie, sumamos además toda una variedad de estilos que posicionan a la provincia como una de las más proliferas a nivel nacional.

Estos últimos meses vienen con muchas nuevas canciones para descubrir y disfrutar.

Mariana Päraway presentó nuevo material a través de un nuevo proyecto musical llamado “Diamantes del Päraway Bolero” que nace de una necesidad de llenar la montaña de boleros, romanticismo y melancolía. La nueva banda está integrada por: Mariana Päraway (Guitarra y voz) Juan Diamante (Requinto y voz) Ailín Bracamonte (Percusión y voz) Matías Poulsen (Contrabajo) Rosario González Sáenz (Violín) y Martín Gorbano (Trompeta). En youtube se puede ver el video que filmaron con la reversión de la canción «Padre Nuestro» de Los Fabulosos Cadillacs, esto como adelanto del material que están grabando en Marfil estudio.

Altertango junto a Pascuala Ilabaca grabaron un tributo a Jorge Farías el cantor del puerto de Valparaiso, este nuevo single se titula “El Gran Tirano” y se destaca por la combinación entre  tango y bolero en un homenaje a la música latinoamericana y sobre todo a Chile y Argentina.

Juan Farré continúa adelantando canciones de lo que será su próximo material, sucesor de “La Indecisión del Mestizo de 2014”. Por ahora ha adelantado 4 singles: “Todo lo que se vende miente”, “El primer mono que le puso precio a una banana”, “Desirala” e “Inosinte” con un video filmado en la Villa 25 de mayo de su ciudad natal, San Rafael. Vale la pena destacar que estas tienen una gran repercusión en spotify, todo un premio al laburo de años y por supuesto al talento musical.

 

Mi Amigo Invencible, grupo abanderado del Manso Indie volvió a presentar un LP luego de su último disco “La Danza de los principiantes” del año 2015 que los llevó a los principales escenarios nacionales. Si bien, en el transcurso de estos 4 años grabaron 2 EP: Nuestra Noche y Ciencias Naturales, fue mucho el trabajo que realizaron para poder llegar a Dutsiland, su más reciente álbum y esto gracias a contar con su propio estudio tras años de esfuerzo y dedicación.

4 años después de “Nuevas Tormentas de Verano”, Los Objetos Inanimados publicaron recientemente “Las Ciudades Imaginarias”, en esta oportunidad  compuesto de 7 canciones (muy distintas entre sí) que alcanzan los 31 minutos. La banda estable que grabó este álbum formó con Luis Puppo en bajo, José de Diego en batería y Cristián Chavarri en guitarra y voz; se sumaron además algunos artistas invitados como Agustina Bécares, Myriam Belfer, Facu Correa, Marcos Meloni, Horacio Campos y Juanchi Correa.

Tren Elefante es un trío formado en 2016 que retoma el sonido del rock clásico, con influencias del hard rock, blues y funk de los setenta. El grupo está formado por Diego Jerez en guitarra y voz, Matías Romano en bajo y Nacho Jerez en batería. Recientemente publicaron su disco debut titulado “Pasaje al fin del horror”, el mismo cuenta con 10 canciones interesantes para descubrir y grandes colaboraciones como las de Luchi Arcidiácono de Leones y Galaxias poniendo su voz en “Carlitos Way” y Pablo Olguín de Ultramandaco también en voz de la canción “Kyfun Panda”.

Las Ex, banda de Girl Power femenino volvió a grabar material tras el debut Temporada 1 del año 2016, se trata de «Depreciosa», grabado, mezclado y masterizado en Átomo estudio por Juan Manuel Segovia y Barbi Recanati. Con un total de 11 temas y 2 bonus tracks en esta ocasión cuentan con gran variedad musical y sobre todo afirman su identidad como banda contestataria ante las desigualdades sociales que el mismo patriarcado impone siendo un disco necesario y totalmente deconstruido de principio a fin.

Los Jureles, banda formada  por Leo Costa, Migo Scalone, Juani Bertoli, y Pablito Martín; publicó un nuevo EP, se trata de «Maravilla», el mismo cuenta con 4 canciones marcadas por el funk ya presente en su álbum anterior Banana Elite. Además previamente fueron adelantando material con videos más que interesantes de canciones como “Niño de Cobre” o “Maravilla”.

Facu Silione, presentó un nuevo álbum, se trata de “Un Mundo Mejor” que  cuenta con 9 canciones en la que se destacan el piano y que genera todo un ambiente íntimo de tranquilidad para escucharlo en casa y simplemente relajarse.

«Monotoro» es el nombre elegido por Juampi Di Césare para su regreso al formato banda.  Di Césare editó en la primera década de los 2000 dos LPs bajo el nombre de «Jona Muh»: «Quién es quién» (2005) y «Oniriah» (2007). Luego comenzaría su proyecto solista, con el que compuso en los últimos años cuatro discos: «Silencia y volumen» (2011), «Humo» (2013), «Monotoro» (2014) y «Maximalista» (2016). Además, junto a su hermano Mariano, cantante de Mi Amigo Invencible, comparten el proyecto El Príncipe idiota. El nuevo álbum publicado recientemente se titula “El extraño día que no salí de casa” y como todos los lanzamientos que mencionamos anteriormente se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Estos son por ahora nuestros 10 artistas mendocinos recomendados que publicaron nuevo material recientemente, pero habrá mucho más para descubrir más adelante, la provincia de Mendoza no para de producir música de calidad.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios