HardTech

Touch me!!!

La constante necesidad de contacto con el cliente, mediante el avance tecnológico imperante, ofrece una experiencia que transformará las costumbres que conocemos para adquirir productos que solo eran observados con "la ñata contra el vidrio."

Esta distancia considerable con los productos ofrecidos, se ve reducida mediante las vidrieras high tech, con proyecciones, pantallas led, touch screen, señalización, mesas, pisos, paredes interactivas, etc.

Estas permiten mostrar las cualidades de un producto y su valor, sin necesidad de ingresar al local, pudiendo comunicar de forma destacada y amplia las características técnicas o los aspectos de la campaña que quieran exhibir con muchas más posibilidades que una vidriera tradicional y de una forma sumamente innovadora.

La constante dinámica de compra y el modo en el cual se exhiben los locales dio origen a las vidrieras interactivas, que empezaron a dar sus primeros pasos en la Argentina y prometen extenderse en los próximos años.

Una de las marcas que apostó por esta modalidad es la firma tecnológica LG, que cuenta con una vidriera con esta característica en el país.

Pero esto ya se desarrollo anteriormente y no solo las empresas de tecnología están haciendo una fuerte apuesta a esta nueva forma de llegar a potenciales clientes.

Nike, en 2013, para el lanzamiento de los botines Hypervenom trabajo en una vidriera desarrollada por R/GA Argentina. Se trato de una instalación en los Nike Stores, que mostraba en tiempo real y a partir de los movimientos de la gente frente a la vidriera, la performance de los que utilizan el botín. Los consumidores podían realizar distintos movimientos de fútbol que eran registrados por una Kinect (el mismo dispositivo que utilizan las consolas de juego Xbox ). Pateando, cabeceando, haciendo lujos o trotando en el lugar, accediendo a ver la performance del botín correspondiente a cada uno de esos movimientos.

No hay aun estadísticas sobre el avance de este tipo de publicidad en la Argentina, pero como mencionamos, ya se pueden ver algunas vidrieras activas en Buenos Aires, que a través de aplicaciones y tecnología de última generación, permiten intervenir la cartelería tradicional.

La mayoría funciona de la siguiente manera: cuando la persona se acerca a la zona de interacción, provoca una reacción audiovisual que, incluso, se podría configurar para que reconozca rasgos de las personas que se acercan como la edad, y sexo y así mostrar productos más afines a quien se acerca, permitiendo interactuar con quien la mira.

Si bien EE.UU. es pionero en esta tecnología y está repleto de vidrieras interactivas, en varios países de Europa también hay múltiples casos.
La conocida tienda de zapatos Repetto en Francia, mostro una campaña, instaló un dispositivo permitiendo a los transeúntes manejar a su gusto la vidriera del local, como si fuera un Ipod touch, donde ellos podían elegir qué ver.

Darle vida a la vidriera y el control a las personas fue una acción que llamó mucho la atención.

Compartimos, el making off, para que veas cómo funciona:

Las vidrieras interactivas se van instalando paulatinamente en la Argentina, ya se observan varios progresos en la temática. En nuestro país llegan un poco más tarde por cuestiones económicas y de importaciones.

Tiene beneficios, tanto para el vendedor que genera este tipo de comunicación como para el comprador o potencial cliente que se acerca a la vidriera.

Una desventaja es ver a la tecnología como el sujeto en sí, relegando la conexión entre personas frente a frente.

Como artífices del buen gusto, desde Tupaladar te ofrecemos nuestra vidriera para estar inmersos en el mundo tecnológico. // Sergio Cicchinelli@sergiocichi

 

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