MúsicaNoticias

Se fue un fundador

A los 67 años murió Chris Squire, cofundador de Yes.

Se fue uno más, no será ni el primero ni el último. Lo concreto es que falleció Chris Squire, cofundador y bajista histórico de Yes.

El músico tenía 67 años y murió a causa de una leucemia Según el comunicado que la banda difundió en su cuenta oficial del Facebook: «murió pacíficamente en los brazos de su esposa Soctty».

Squire, conocido como «The Fish» fue la piedra fundacional de la legendaria banda de rock sinfónico y progresivo.

Hace sólo algunas semanas, el bajista, había anunciado que se sometería a un tratamiento por la leucemia en Estados Unidos, lo que lo alejaría de los escenarios por un tiempo.

Chris Squire era el único miembro original que nunca abandonó Yes y el gran responsable de que la banda continuara tocando hasta ahora.

También fue el único que participó en todos los discos editados por el grupo desde la primera grabación en 1969, contando con un único álbum como solista: «Fish Out of Water«, de 1975.

Squire conoció en 1968 al líder y cantante de YesJon Anderson, y juntos fundaron en Londres uno de los grupos estandartes del rock progresivo y sinfónico, en una alineación que incluía a Peter Banks, Bill Brufford y Tony Kaye, con esos nombres la banda lanzó su debut homónimo, en 1969.

El actual tecladista de la banda, Geoff Downes, fue el primero en difundir la noticia a través de Twitter: «Totalmente devastado por tener que informar la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire«, dijo.

Otro talentoso músico que se va de gira hacia otro lugar.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar