HardTech

Tan biónica

Crearon una piel electrónica que permite implementar pantallas en la mano.

Cuando observábamos años atrás en la tv, Los supersónicos, Robotech, o la taquillera «Terminator», entre otros productos futuristas,  parecían de otra galaxia, claro que no estimábamos que llegarían a nuestra vida, porque eran producto de una imaginación muy prolifera, desbordada con cosas inalcanzables.

Pero en la actualidad podemos leer que Investigadores de la Universidad de Tokyo crean una piel electrónica que permite implementar pantallas en la mano.

Para este desarrollo la piel optoelectrónica de apenas unos 3 micrómetros de grosor, compuesta por LEDs de polímeros luminiscentes y fotodetectores orgánicos, que funciona como cualquier pantalla LED, capaz de mostrar números o letras.

Es tan flexible y fina que puede ponerse en cualquier parte del cuerpo, resistiendo arrugas y estiramientos sin romperse. Por eso es capaz de funcionar durante varios días seguidos, mucho más de lo que consiguieron anteriores proyectos. En el futuro tal vez sería posible que este tipo de hardware funcione con la energía que produce nuestro propio cuerpo.

Estos productos llamardos» wearables «apuntan a un futuro en el que nuestro propio cuerpo se convierta en una gran interfaz para controlar nuestra vida digital.

Los científicos han llegado al punto en el que es posible que parezca que es un tatuaje de luz.

Concientizando un poco estas noticias, un escalofrió recorre mi piel humana, y trae recuerdos a mi mente algunas líneas del libro de Aldous Huxley(Un mundo feliz), donde la manipulación genética parecía solo ciencia ficción.

Otro recuerdo que asemeja esta realidad, es la película inteligencia artificial donde actúa Haley Joel Osment (sexto sentido), el niño robot llega a establecer relaciones basadas en sentimientos, reservados para seres humanos.

Sin embargo, aún estos avances biónicos, tienen sus limitaciones por ahora.

Para proteger los LEDs, desarrollaron una película protectora que se coloca encima de la piel electrónica y que mantiene a raya al oxígeno y al vapor de agua para evitar que los componentes se oxiden.

Por el momento el dispositivo muestra los niveles de oxígeno en sangre, pero también podría servir para mostrar información relacionada con apps de fitness, o diagramas para trabajadores, aseguran sus creadores.

También se menciona que esta piel artificial, permitirá desarrollar capacidades como la sensibilidad al tacto, cambio de temperatura, etc.

El avance desmesurado de la tecnología, pone en claro que la integración hombre tecnología, están en pleno desarrollo y automatiza las relaciones en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar