RadioSontrip

Calamaro completo para escuchar en Sontrip

Los #ArchivosClasificados agrupan la obra de “El Salmón” desde 1989 en adelante, con registros originales y varias rarezas.

“Algunas referencias son muy universales como el rockandroll más clásico de los Beatles, los Rolling Stones. Grupos más pesados e importantes como Led Zeppelin, Deep Purple… Y también el jazz”. De esa manera se encasillaba a sí mismo Andrés Calamaro en 1999, en la época de “Honestidad Brutal”, durante una entrevista en Murcia, España. Era la época del Calamaro de registros infinitos, el de la gira española con Bob Dylan, el de la previa de El Salmón.

Es justamente esa época, que en estos días cumple dos décadas, el momento que enciende el fuego de estos #ArchivosClasificados, repasando sus registros desde 1989 hasta la actualidad.

Vamos a navegar completo por “Nadie Sale Vivo de Aquí”, su disco previo a Los Rodriguez. También la etapa con Ariel Rot y compañía, con una década del 90 entre España y Argentina. Y el momento de su “apocalipsis now” de composiciones con “Honestidad Brutal”. Todo esto condimentado con la palabra misma de Calamaro, con entrevistas que rescatan gran parte de esa línea de tiempo.

Entre los “bonus track” se destaca una versión de “Pero sin Sangre” registrada en Mendoza, en el Estadio Pacífico, en 1989. También un concierto en Murcia, España, en 1999, cuando fue telonero de Dylan. De estudio, clasificamos parte de “Nada se Pierde”, un disco de inéditos de la época de “Honestidad Brutal”, que fue editado en el 2009. Y en la prehistoria de todo ese rescate, un concierto en el programa “Badía & Compañía” en 1988.

La entrega inicial de todo este documento se podrá escuchar este domingo 28 de abril desde las 10 de la mañana (hora Argentina) en sontrip.com.ar.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar