DeportesInterés

Juan Martín Del Potro y un nuevo desafío

El tandilense regresa al circuito de tenis profesional tras tres meses de inactividad por la lesión en su rodilla derecha. Actualmente se encuentra en el puesto 8 del ranking ATP, pero tiene muchos puntos que defender.

En Octubre de año pasado Juan Martín Del Potro sufrió la fractura de la rótula en su rodilla derecha mientras jugaba el partido de segunda ronda del Master 1000 de Shangai contra el croata Borna Coric. A partir de ese momento comenzó un nuevo proceso de recuperación con un intento de regreso en febrero de este año en el ATP 250 de Delray Beach donde fue derrotado por el estadounidense Mackenzie McDonald quien, por ese entonces, ostentaba el puesto 84 del mundo. Delpo había adelantado su regreso y debió volver al tratamiento que le permita regresar al circuito de manera competitiva luego de haber llegado a su máximo ranking, aquel 3 del mundo alcanzado en agosto de 2018.

Del Potro confirmó esta semana su vuelta, será la semana que viene en el Master de Madrid que se juega en polvo de ladrillo, durante la semana aseguró que jugará dobles junto al japonés Kei Nishikori y en el caso de sentirse bien jugará los singles. Finalmente decidió presentarse en ambas especialidades debutando en segunda ronda, por ser pre clasificado, contra el ganador del duelo de serbios entre Dusan Lajovic y Laslo Djere. Mientras que en dupla con Nishikori se enfrentarán al italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt.

En el caso de haber superado sus molestias físicas tendrá el principal desafío de mantenerse en el top 10, son muchos los puntos que defiende, aunque tiene la posibilidad de ir arrancando de a poco ya que en Madrid solo deberá llegar a 3° ronda para no perder terreno en el ranking mundial, misma instancia deberá alcanzar en el torneo siguiente en Roma. La cosa empieza a complicarse a partir de Roland Garros donde defiende la semifinal, es decir que, en total, defiende 900 puntos en la gira de polvo de ladrillo claves para asegurarse seguir entre los 10 mejores del mundo.

En la segunda mitad del año es la parte más dura, si solo analizamos los Grand Slam, Delpo deberá alcanzar los cuartos de final del césped de Wimbledon y la final del US Open, nada fácil, pero no imposible, solo dependerá de su físico que tantos dolores de cabeza le ha dado. Como positivo podemos decir que Juan Martín Del Potro tiene la concentración y mentalidad suficiente para cumplir cada uno de esos objetivos, solo deberá cuidar su cuerpo y elegir bien los torneos que jugará para no afectar su salud.

Por lo pronto, lo ideal en su situación actual será llegar lo más lejos posible en Roma y Madrid para ganar puntos y quitarse la presión en Roland Garros y jugar más relajado, pero claro, primero deberá ir probando durante la semana hasta donde está dispuesto a dar de su juego y sobre todo no forzar su rodilla para no repetir la historia de febrero en el ATP de Delray Beach.

Lo importantes es que el mejor tenista argentino de los últimos tiempos está de vuelta.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar