MúsicaShows

El mago de la galera y la guitarra

Slash inició en Mendoza una gira por Argentina junto a Myley Kennedy & The Conspiration. En Tupaladar fuimos testigos de este gran show.

Uno de los guitarristas más virtuosos de los últimos años se encuentra de gira por nuestro país. Hablamos de Slash que este domingo se presentó junto a la banda Myley Kennedy & The Conspiration en el Arena Maipú Stadium de Mendoza.

El resultado fue un show potente, compacto con mucho heavy metal y hard rock que sirvió para presentar “Living the dream”, tercera producción discográfica de esta agrupación.

Con una puntualidad envidiable, el show arrancó con “Call of the wind”, para luego continuar con “Halo”, “Standing  in the sun” y “Apocalyptic love”.

Con su clásica galera, sus anteojos de sol y sus rulos, Slash deslumbró a los presentes con su manera de tocar la guitarra, una marca registrada del músico.

Casi sin respirar la banda tocó cerca de dos horas sin hacer pausas, después vinieron dos bises “Avalon” y “Anastasia” para ponerle el broche de oro a un recital que duró alrededor de 2 horas y 15 minutos.

La mayor parte del show lo mostró a Slash a la izquierda de Myles Kennedy (el cantante), lo que demuestra que no existe una cuestión de egos y que no tiene necesidad de pararse en el centro del escenario. Su talento lo genera con los sonidos que les saca a sus guitarras.

Tampoco fue el interlocutor con el público, se sabe que el violero de Guns and Roses no es un hombre de muchas palabras. Tiró un “hola” y sobre el final un “muchas gracias” –en castellano- para luego en inglés agradecer a la banda y al público que fue a verlo.

También sonaron “Serve you right”, “Boulevar of broken hearts”, “Shadon life”, “We are gonna die”, “Wicked stone”, “Mine your manners”, “Driving rain”, “By the sword”, “Starligh”, “World on fire” entre otros.

Lo que quizás esperábamos el 95% de los que fuimos al show no ocurrió. Porque de las 22 canciones programadas en la lista una sola pertenece a Guns and Roses. “Nightrain”, que lógicamente fue muy festejada por el público. No hubo temas de Velvet Revolver, otra gran agrupación que tuvo el británico.

Además de Slash y de Myles (un gran cantante) mostraron todo su potencial Todd Kerns (bajo, voz y coros), Fran Sodoris (guitarra rítmica) y Brent Fitz (batería).

Casi en el final del recital un joven subió al escenario con intenciones de abrazar a su ídolo, pero dos personas de seguridad detuvieron el impulso de fan a menos de dos metros de lograr su objetivo.

Quizás sin moverse o correr tanto por el escenario como en su juventud, Slash demostró porque es considerado por muchos como uno de los mejores violeros de todos los tiempos. El sonido que le saca a su instrumento es una marca registrada de este hombre que le encanta hacer los solos con la guitarra inclinada, casi de manera vertical.

La gira continuará por Córdoba (14 de mayo), Rosario (15/05) y culminará en Buenos Aires (17 y 18/05).

En Mendoza nos dimos un gran gusto de poder ver a este artista junto a su banda. Lo que hizo Slash arriba del escenario es para aplaudir mucho tiempo y para sacarse la galera.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar