DeportesInterés

El fútbol mendocino más vivo que nunca

Las actuaciones de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín pusieron de nuevo a Cuyo en la escena nacional de este deporte.

Cuatro grandes de la provincia de Mendoza: el Tomba, la Lepra, el Lobo y el León son protagonistas con excelentes actuaciones en los torneos en los que participan y hoy ponen en lo más alto al deporte provincial.

Godoy Cruz viene de un año con altibajos, luego de un paso en falso del Negro Gómez como DT con magros resultados se produjo el regreso de Lucas Bernardi que significó un proceso de recuperación en el equipo. De menor a mayor fue demostrando que puede volver de a poco al nivel de juego que lo llevó a alcanzar el subcampeonato de la Superliga 2018. De esta manera, el bodeguero alcanzó por segunda vez en su historia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde tendrá enfrente a un durísimo rival: Palmeiras de Brasil. Además, el Tomba sigue con vida en la Copa Argentina y espera al ganador del duelo entre Huracán de Parque Patricios y Unión de Sunchales.

Por el mismo torneo, Gimnasia tendrá un partido histórico contra River Plate, mientras que Independiente Rivadavia se enfrentará a Lanús. Es para destacar la actuación de ambos en la B Nacional, comenzando por el Lobo, que, si bien fue eliminado en cuartos de final del Reducido por el ascenso, tuvo una gran temporada y aún un mejor partido contra Almagro. Lamentablemente por esas cosas del fútbol, no pudo ser clasificación para Gimnasia, pero sí dejó una muy buena impresión y la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha.

Por su parte, Independiente Rivadavia logró su pase a semifinales del Reducido con mucha contundencia y un juego que hace ilusionar a sus hinchas y al amante del fútbol con la posibilidad de ver un clásico mendocino en primera división, algo que sería un antes y un después para la provincia.

San Martín, quien en sus momentos tuvo grandes actuaciones en la B Nacional y que venía de estar años luchando en el Federal B, hoy se encuentra frente a la inmejorable posibilidad de ir recuperando terreno y llegar al Federal A, para ellos deberá superar a Peñarol de San Juan y esperar por el ganador de la final de la Región Pampeana Norte que será entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño.

Más allá de los resultados que vayan a darse en los torneos mencionados, es para destacar el crecimiento de los equipos mendocinos. Hoy el Tomba, la Lepra, el Lobo y el León escriben sus propias páginas enriqueciendo la historia del fútbol local.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar