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Correr para vivir mejor

Practicar esta actividad tiene varios beneficios para la salud. En esta nota enteráte de algunos de ellos.

Da la sensación que cada vez más personas intentar darle importancia a su salud y varias de ellas se volcaron a correr. Hacer running es una actividad donde no es necesario tener varios participantes (con uno alcanza), donde no se usan pelotas ni otros elementos –como raquetas, palos, etc- y se puede realizar en cualquier escenario –un parque, la vereda, la calle, etc-.

Lo que si hay que tener en cuenta para la práctica es una vestimenta adecuada, sobre todo las zapatillas.

Muchos dejaron algunas adicciones como cigarrillos, alcohol, drogas para volcarse a correr/trotar. Lo que genera una ganancia en cuanto a su salud.

Ahora vamos a mostrar una lista de varios beneficios mentales y físicos que trae correr alrededor de 30 minutos.

Mejora la condición física: Si haces esta práctica con continuidad el cuerpo se irá acostumbrando y cada vez sentirá menos el cansancio y el desgaste.

Adelgaza: el running es uno de los métodos más eficaces para perder peso. Durante su práctica se queman grasas con una intensidad media-elevada (30 minutos). Debe ir acompañado de una dieta saludable.

Refuerza tus músculos: sobre todo los de la parte inferior –piernas-. Aunque varios estudios sostienen que beneficia a todos los músculos, desde los pies hasta los hombros.

Mejora la circulación: Correr o trotar durante media hora favorece la circulación de sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares. Además correr disminuye el riesgo de una debilitación de huesos.

Mejora tu vida sexual: El running ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Reduce el estrés: Estudios indican que la fatiga y el estrés del trabajo empiezan a bajar con tan solo 10 minutos de carrera continua. El beneficio es superior cuando se corre durante 30 minutos.

Mejora el descanso: practicar esta actividad produce un cansancio natural, por lo que es un gran “caballito de batalla” para el insomnio.

Mejora la autoestima y eleva el ánimo: Al correr el cuerpo produce endorfinas, una sustancia ligada al estado el ánimo. El humor y la autoestima cambian para bien.

Alarga la vida: Es el mayor beneficio y el más importante. Correr nos ayuda a vivir más ya que puede retrasar el envejecimiento de las células.

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