Cine/TVMultimedia

Batman y Bond con nuevas caras

Robert Pattinson y Rami Malek formarán parte de dos famosas sagas cinematográficas.

Una de las principales características de la cultura pop es su capacidad para reciclarse constantemente. Así es como creaciones que tienen muchas décadas pueden presentarse una y otra vez aggiornadas para una nueva generación sin que nadie se alarme. En los últimos días hubo mucho revuelo en medios y redes al conocerse el fichaje de un par de jóvenes actores para participar de los relanzamientos de dos clásicas sagas. Se trata de Rami Malek y Robert Pattinson, quienes serán parte de las próximas producciones de James Bond y Batman respectivamente.

La confirmación de la estrella de “Crepúsculo” al frente de la saga del hombre murciélago fue bastante compleja, ya que demoró mucho en corroborarse. Hubo algunos trascendidos, como varias fotos suyas caminando por los estudios de Warner Bros. O la pista tímida de Jim Lee, director creativo de DC Cómics, quien en un posteo en sus redes mostró una foto de sus pertenencias en la que claramente se podía leer el nombre de Robert Pattinson entre los diálogos de un guion. Finalmente esta semana los directivos confirmaron que el actor inglés será el nuevo Bruce Wayne, ocupando el lugar que dejó vacante el muy criticado Ben Affleck.

El obstáculo más importante que tiene que superar el nuevo Batman es el prejuicio de mucha gente. No solo este reeboot tiene que estar a la altura del gran legado que le dieron a la serie Tim Burton y Christopher Nolan, sino que tiene la misión extra de demostrar que Pattinson es un gran actor más allá de la saga de vampiros adolescentes que lo hizo famoso. El joven artista viene otorgando notables interpretaciones bajo las órdenes de realizadores aclamados como David Cronemberg, Werner Herzog y Claire Denis, ganándose el reconocimiento de la crítica. Solo durante el último año participó de los excelentes films independientes “Good Time”, “High Life” y “The Lighthouse”, pero sus detractores no pueden olvidar que llegó al estrellato siendo “el galán de Crepúsculo”. Este retorno al cine industrial puede ser su gran oportunidad para conquistar por partes iguales al público y a la crítica. La primera entrega de la nueva trilogía de Batman recién se conocerá en el año 2021.

El caso de Rami Malek, actor estadounidense de origen egipcio, es distinto. El muchacho parece decidido a aprovechar las buenas críticas que cosechó como protagonista de la notable serie “Mr. Robot” y el premio Oscar que recibió por su interpretación de Freddy Mercury en la película “Bohemian Rapsody” para hacer crecer su carrera. En la próxima entrega del famoso espía creado por Ian Fleming, interpretará al nuevo villano, enfrentándose a Daniel Craig en la pantalla. Hasta el momento el proyecto tiene el nombre provisional de “Bond 25”, por ser la entrega número 25 de la saga, y tras la renuncia de Danny Boyle será dirigida por Cary Fukunaga. Habrá que ver si el flacucho Malek está a la altura de las circunstancias en la piel de un supervillano en este film que se estrenará recién en abril del 2020.

Nuevos rostros para viejos héroes y villanos. Una garantía de que las sagas que amamos, a pesar del paso del tiempo, siempre encontrarán la forma de perdurar y fascinar a nuevos públicos.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar