MúsicaNoticias

40 años de placeres desconocidos

Publicado un 15 de junio de 1979, "Unknown Pleasures" de Joy Division se transformó en un disco fundamental para el mundo de la música. El álbum se reeditó en vinilo y la banda irá compartiendo un video por cada canción a través de su canal de youtube.

Este sábado se cumplieron exactamente 40 años del día en el que la banda liderada por Ian Curtis  lanzara uno de los discos más influyentes de todos los tiempos: «Unknown Pleasures». El viernes ya salió una reedición del disco en vinilo  en donde su clásica portada tiene su versión en negativo: de esta manera, el arte de líneas diseñado por Peter Saville queda con líneas negras sobre un fondo blanco.

Sin embargo, lo más interesante es un proyecto llamado «Unknown Pleasures: Reimagined», en donde 10 distintos directores alrededor del mundo se encargarán de hacer nuevos videos musicales para cada una de las pistas del álbum.

De esta manera, durante la semana se dio a conocer el video del último tema del álbum «I Remember Nothing», que fue recreado por los directores islandeses Helgi & Hörður. En el clip, los paisajes extraterrestres de Islandia se ajustan a la intensidad de la canción con dos hombres en una lucha que representa en parte los conflictos internos de Ian Curtis.

 

Joy Division – I Remember Nothing (Reimagined Video)

Los integrantes vivos de Joy Division dieron a conocer que seguirán compartiendo un video por cada canción de «Unknown Pleasures», pero reimaginando su concepto de forma visual a través de varios directores audiovisuales. Mientras tanto nada mejor que revivir los placeres desconocidos cuarenta años después.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar