LanzamientosMúsica

Escuchá lo nuevo de The Black Keys “Let´s Rock”

El dúo estadounidense conformado por Dan Auerbach (guitarra y voz) y Patrick Carney (batería) vuelven al ruedo tras 5 años de su último material llamado “Turn Blue”

The Black Keys, autores del megahit “Lonely Boy” volvieron al ruedo con nuevo material «Let’s Rock«, que cuenta con 12 canciones ancladas en el pasado del rock y resaltando la simpleza en la grabación al estilo garage rock que los caracterizó en su comienzos en la ciudad de Akron en el año 2001.

Cuando anunciaron fecha para la publicación de «Let´s Rock«, su baterista Patrick Carney afirmó “el disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica. Tomamos un enfoque simple y eliminamos todo lo restante como solemos hacer” y no decepciona, desde sus adelantos como Lo-Hi y Eagle Birds se veía un sonido interesante, prometedor, una llave al pasado, no solo a la banda, sino también a las grandes influencias musicales del rock de los ’70s.

El adelanto, “Go” fue a través de un video dirigido por Bryan Schlam, que comienza con los músicos en una sesión de terapia tras no hablarse por 5 años. En las imágenes se ve al terapeuta invitándolos a “solucionar sus problemas hablando”.  “Son los malditos The Black Keys… America’s sweethearts… y todo lo que tienen que hacer ahora es hablarse”, les dice.

De esta manera Dan Auerbach (guitarrista y voz) y Patrick llegan a una suerte de estancia hippie new age en medio del campo donde, con el acompañamiento de un “Gurú” espiritual, inician un viaje de exploración a través de prácticas como yoga y meditación, terapia grupal, limpieza del aura, consumo de alucinógenos, y hasta artes marciales. Lentamente se ve cómo se van acercando y mejorando el vínculo. Sin embargo cuando están a punto de hablar, se corta el video generando misterio y una intriga importante respecto a lo que sucederá con el dúo.

«Go» tuvo su continuación junto lanzamiento del álbum a través del video de la canción «Sit Around and Miss You», allí el homenaje al hipismo continúa con una camioneta de colores del mismo modelo de la tapa del álbum “El Camino” del año 2011. Allí, disfrazados como en los 70’s y bailando se acercan a la idea del video de su hit de ese álbum “Lonely Boy” para luego volver a afirmar su intención en el siguiente clip de la canción “Fire Walk With Me” en la cual figura la silla eléctrica de la tapa del nuevo álbum y un nuevo bailarín estilo “oficinista” haciendo una coreografía similar, aunque no llega a ser del todo lograda ante la dificultad de igualar el efecto hipnótico que generó el simpático guardia del video de «Lonely Boy».

Tras 5 años de la publicación de «Turn Blue», una apuesta de producción más pretenciosa con Danger Mouse y que no diera los frutos que la banda esperaba, su cantante Dan Auerbach dijo que la gira de ese álbum le quemó la cabeza. El parate de The Black Keys fue inevitable, a eso sumado a su nuevo proyecto, The Arcs, parecía que hasta ahí llegaban y que no volverían a tocar.

El disco “Let´s Rock” es algo fresco, lleno de guiños al pasado tanto de la banda en sí, como a la historia de la música, tiene una simpleza que lo hace disfrutable con la guitarra siempre al frente como lo anunciaba su baterista Patrick Carney. El dúo volvió a hablarse, tomó con humor su distanciamiento y lo plasmó en divertidos videos y  grabaron un muy buen material. The Black Keys tiene la llave para volver al pasado y proyectarlo al presente y futuro, como lo dice su título “Vamos a rockear”.

 

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar