RedesTech

Las nuevas funciones de WhatsApp

Serían cinco las innovaciones que harían, a lo largo del año, en esta red social.

Tras las caídas en su servicio, ocurridas en los últimos días,  WhatsApp anunció nuevas innovaciones par su plataforma.

En lo que resta del 2019 los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta tendrán la chance de recibir la adición de significativas funcionalidades por medio de varias actualizaciones.

Estas son cinco nuevas funciones que se podrán aplicar en Whatsapp

Compartir estados en Facebook.

La idea es que las personas puedan compartir sus efímeras historias también en su perfil de la red social de la “cara libro”.

Los usuarios tendrían una nueva herramienta en la sección “Mi estado”, de nombre, “añadir a Facebook” y de esta manera ambas publicaciones quedarán sincronizadas y disponibles para ser compartidas en ambas redes.

Bloqueo mediante datos biométicos

Para mejorar la privacidad de los usuarios, WhatsApp podría implementar un sistema de bloqueo mediante la huella dactilar e incluso también se contempla la posibilidad de hacerlo con los detalles faciales a partir de un sistema de reconocimiento facial.

Renovación de los stickers

Este complemento ha funcionado muy bien y a tenido una gran aceptación en WhatsApp, es por eso que se irán incorporando nuevos stickers a la red social.

La llegada del Modo Oscuro

Este modo es fundamental para muchas aplicaciones e incluso sistemas operativos como iOS tendrán la opción de ejecutarlo como una configuración de fábrica, es por eso que WhatsApp también la implementará con el fin de que la vista de los usuarios no sufra por la luz y también la batería no se acabe tan pronto.

Contactos por código QR

La idea es añadir contactos por medio de un código QR, el cual funcionaría como un repositorio de información como el número y nombre del usuario al que se desea agregar.

El procedimiento sería tan sencillo como escanear el código QR a través de la misma aplicación y cabe destacar que no sería algo obligatorio.

Cabe recordar que Facebook compró las acciones de Whatsapp y desde ese momento está en permanente incorporación de nuevas funciones para la red social.

Fuente: Infobae

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar