HistoriasMúsica

Nico Borie, el músico que se animó al cover en español

Cantar clásicos del rock inglés en español no es tarea sencilla y muchas veces ha sido motivo de parodias humorísticas, pero este artista chileno encontró la vuelta para encajar métricas e interpretación realizando versiones que se han vuelto virales en todas las plataformas digitales.

Nico Borie es un músico y youtuber chileno. Comenzó haciendo parodias y videos de entretenimiento para promocionar a su banda Parasyche, donde es el cantante y guitarrista. Con el tiempo se ha hecho conocido en internet por sus imitaciones a distintos vocalistas de Rock y Metal, así como por sus doblajes de canciones al español.

Si vamos a la tarea en sí de cantar en nuestro idioma canciones en inglés esto ha sido siempre una veta muy explotada por humoristas, sobre todo por la dificultad que representa hacer una traducción literal que lleva a la imposibilidad de encajar métricas. Así es como por ejemplo Capusotto y Alberti en el programa “Todo x 2 Pesos” contaban con un sketch llamado “Los Escarabajos” donde cantaban en español las canciones de The Beatles de una manera muy divertida en la cual no coincidía ninguna parte de la letra con la música.

Desde el primer momento en que encontramos en Youtube “¿cómo sonaría ‘Jeremy’ de Pearl Jam en español?” esperábamos nuevamente un intento fallido y hasta parodiado. Pero no, en esta ocasión, Nico toma la tarea muy en serio y de modo muy profesional, esto queda demostrado al comienzo del video que realizó sobre dicha canción donde desde el comienzo aclara que no solo busca traducir sino también respetar lo más posible el sonido original. En “Aerials” de System Of A Down  busca realizar la interpretación correcta del significado de la letra tal como explica al comenzar el video.

En su canal de Youtube Nico Borie se pueden ver otras canciones de Radiohead, Alice In Chains, Mötorhead, Metallica, y muchas más que realiza periódicamente a pedido de sus seguidores.

Parte de sus covers también se pueden encontrar en Spotify, allí están subidas traducciones como “Like A Stone” de Audioslave, “Tornado Of Souls” de Megadeth y “Bohemian Rhapsody” de Queen. Para comenzar a explorar este mundo poco explotado por los músicos compartimos el video de “Jeremías” de Pearl Jam.

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar