TechVideojuegos

Aprendiendo a leer con Spiderman

Marvel entra en el mundo de la educación creando una aplicación que ayudará a los pequeños a leer y escribir de la mano de sus superhéroes favoritos.

Solo era cuestión de tiempo para que las empresas editoras de cómics, hoy transformadas en enormes gigantes multimedia, buscaran crecer en campos alejados del simple entretenimiento. Así es como Marvel Cómics presentó recientemente su proyecto para ayudar en la alfabetización a niñas y niños de entre 7 y 11 años. La iniciativa se llama Hero Tales, una app educativa que utiliza un esquema narrativo o storytelling para que los participantes vayan enriqueciendo su vocabulario y capacidad comprensora al superar una serie de juegos de palabras mientras modifican el curso de la historia que protagonizan.

La corporación detrás de personajes icónicos como Capitán América, Iron-Man, Black Widow, Hulk y tantos otros no es la única impulsando esta idea. Los desarrolladores de la app pertenecen a KuatoStudios, una empresa inglesa galardonada por sus juegos educativos para celulares y computadoras. Para hacer que los contenidos sean adecuados al target de edad elegido estos especialistas trabajaron en conjunto con profesionales de la Universidad de Portland, Oregon, pertenecientes al Centro de Lenguajes Aplicados. De esta manera, como ocurre con StoryRealmsde Disney, la aplicación se asemeja mucho a un juego normal, aunque los obstáculos a superar están ligados a la mejora de las capacidades de lectoescritura en lugar de solamente incentivar la competitividad de los pequeños.

Por el momento solo Spiderman y Capitana Marvel pueden ser elegidos como personajes a la hora de participar, aunque próximamente otros superhéroes se agregarán al emprendimiento. El primer nivel es gratuito  para quien quiera probarlo, luego de lo cual hay que pagar una suma muy económica para poder crecery aprender en nuevos niveles. Como por ahora solo está disponible en inglés, dependerá del éxito queHero Tales tenga en ese mercadosi podemos ilusionarnos con la posibilidad de su adaptación a otros idiomas, como el español.

El CEO de KuatuStudios, Mark Horneff, señaló que este es el proyecto más personal en el que se involucró, ya que al tener dislexia no diagnosticada durante su niñez muchas veces las tareas escolares se le hicieron muy dificultosas. Por esa época fueron las historietas de Marvel las que ayudaron al futuro programador a superar sus problemas, por lo que mediante esta app busca aunar su pasión por comics con la posibilidad de ayudar a los infantes que tienen problemas de aprendizaje. “De esta manera espero lograr que el niño de 8 años que fui pueda devolverle algo de lo que le debe a Peter Parker”, señaló. Todo parece indicar que en los próximos años serán cada vez más comunes estas aplicaciones que conjugan lo educativo con lo pop.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar