MultimediaStreaming

Netflix incursiona en los videojuegos

La compañía de streaming se asoció con Droppio Games para desarrollar un juego basado en una de sus series “3%”.

Siempre hubo algún tipo de conexión entre la televisión, el cine y los videojuegos. Ya que estos últimos han dado vida a películas, como por ejemplo Lara Croft, Resident Evil, Street Fighter, Super Mario Bros, Doom y hasta las animadas Pokemon, Ratchet & Clank, por nombrar algunos. Claro que así también varios personajes de algunos films sirvieron para incorporarse a la producción de juegos.

Desde hace varios días se supo que una de las plataformas de streaming más importantes y populares del mundo, léase Netflix, comenzó a bucear en este mundo.

La compañía mencionada se asoció con Droppio Games para desarrollar un juego basado en una de las series que conforman el catálogo, “3%”.

La serie que narra un futuro no muy lejano en el que los ciudadanos luchan por formar parte del grupo de los privilegiados para no caer en la devastación, contará con un universo expandido por medio de un videojuego.

Esto significa que Netflix se encuentra trabajado en un videojuego que será precuela de la serie brasileña.

Para poder jugar en este nuevo título de Netflix se necesitará tu voz, Google Assistant o Amazon Alexa. El juego seguirá la misma premisa que la serie y será gratuito y multijugador.

El estudio que está detrás del desarrollo es de origen portugués, por lo que existirán dos versiones de juego: inglés y en el idioma de origen. Los usuarios de Alexa ya tienen acceso al juego, pero los que utilicen Google Assistant tendrán que esperar un poco más.

Venture Beat aclara que para comenzar a jugar, se tendrá que decir: «Alexa, abre 3%» y, para hacerlo con Google, es necesario decir «Ok, Google, hablar con 3%».

De este modo, comenzará el proceso en el que únicamente deberás utilizar tu voz para enfrentarte a una serie de retos para poner a prueba tus habilidades.

Droppio Games considera que el crecimiento de los asistentes de voz debería ser aprovechado para demostrar que puede combinarse a la perfección con los videojuegos con el objetivo de ofrecer más novedades a los usuarios.

Netflix tiene intención de expandirse en el mundo de los videojuegos Stranger Things 3: El juego estará disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac, Android y iOS.

Fuente: Uno Cero

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar