InterésOcio

Instrumento hecho con Legos

Se trata de una guitarra microtonal que, además de tener las piezas, fue hecha con impresión 3D. Ingresá en la nota y fíjate como suena.

En el año 2014 se difundió la noticia sobre el músico y luthier turco Tolgahan Çoğulu que creó una guitarra microtonal con trastes ajustables que permitían infinidad de posibilidades sonoras.

En los países occidentales esto es toda una novedad ya que la música nuestra se basa en una octava de doce tonos y semitonos, apoyada en la reconocida escala que ofrece el do-re-mi-fa-sol-la-si.

Ahora el artista turco se inspiró en su nueva creación gracias a su hijo Altas, de 7 años, que jugando con los Lego armó su diapasón de guitarra microtonal ajustable, hecho con impresión 3 D y las reconocidas piezas.

A partir de ahí Çoğulu  navegó en internet buscando guitarras hechas con Lego, pero las que encontró tenías las piezas para el cuerpo y ninguna para el diapasón.

Es por eso que el músico y lutier le pidió a su amigo Ruşen Can Acet que le diseñara con ordenador la base para el mástil en donde irían colocadas las piezas de Lego, y lo imprimieron en 3D. Después rellenaron el diapasón e imprimieron piezas adicionales con forma de traste, que son las que se van cambiando de lugar para lograr los microtonos empleados en músicas no occidentales.

Tolgahan Çoğulu se dio cuenta de que este sistema también le servía para enseñarle escalas y teoría musical de diferentes culturas a su hijo. También se alegró al ver que la guitarra funciona.

Fuente: Guitarristas

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar