RedesTech

El crecimiento sostenido

WhatsApp se transformó en la segunda red social más popular del planeta.

Una de las aplicaciones que no para de crecer es la más solicitada dentro de la mensajería, hablamos de WhatsApp que este miércoles anunció que ya cuenta en sus filas con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta cifra, que no es para nada menor, la convierte en la segunda red social más popular del planeta, solamente superada por los 2.500 millones de usuarios activos con los que Facebook asegura contar.

Esto implica que una de cada cuatro personas tienen cuenta con esta popular aplicación de mensajería.

«Conversaciones privadas que antes solo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas; hay demasiados momentos especiales que ocurren en WhatsApp y nos sentimos agradecidos de poder alcanzar esta meta», afirmó la compañía al respecto.

Mientras que a la hora de hablar de los usuarios de Facebook la red social usa el adjetivo «activos» (es decir, que usan el servicio con cierta regularidad) WhatsApp no ha empleado este adjetivo, por lo que no queda del todo claro si se refiere a usuarios como tal o bien a cuentas en la aplicación.

En su comunicado, WhatsApp destacó la importancia de la seguridad para proteger las conversaciones y ha presumido de proteger la privacidad de sus usuarios. “Los mensajes solo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros, tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios».

De esta forma, la popular aplicación de mensajería ha dejado a una gran distancia a sus rivales. La aplicación china WeChat contaba en el tercer trimestre de 2019 con cerca de 1.151 millones de usuarios, mientras que la rusa Telegram, el otro gran competidor de WhatsApp, contaba a mediados de agosto de 2019 con 365 millones de usuarios.

Al cierre del último trimestre del pasado año, el número de usuarios activos al menos una vez al mes en Facebook se situó en los 2.498 millones, un 7,67% más que en el mismo período de 2018. Pese a la buena marcha de WhatsApp y Facebook en lo que a número de usuarios se refiere, el grupo presidido por Mark Zuckerberg redujo sus beneficios un 16,4% en 2019 hasta los 18.485 millones de dólares. Los ingresos, por contra, se elevaron desde 55.838 millones de dólares en 2018 hasta los 70.697 millones de dólares del 2019.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar