MultimediaStreaming

«El Eternauta» llegará a Netflix

Desde la plataforma de streaming confirmaron la realización de una serie basada en la historieta creada por Héctor Germán Oesterheld.

«El Eternauta», un clásico de la cultura nacional tendrá su versión audiovisual y ser parte de una adaptación a serie que será realizada por Netflix.

Primero comenzó a circular el rumor, no desde la plataforma streaming, sino a través del periodista Jorge Rial, en su cuenta de Twitter hizo el anuncio a modo de primicia.

Días después llegó la tan ansiada confirmación en las cuentas oficiales de Netflix. «El Eternauta»  contará con la dirección de Bruno Stagnaro.  Será un proyecto de K&S Films y contará con la participación de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, como consultor creativo.

 

Antes de que se confirme esta noticia, la historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López estuvo a punto de llegar a la pantalla grande, de hecho la directora de cine Lucrecia Martel tuvo los derechos pero no llegó a plasmarlo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este martes al director ejecutivo de la plataforma, Reed Hastings, quien se mostró dispuesto a hacer una millonaria inversión en el país que además generará puestos de trabajo.

Además de «El Eternauta» desde Netflix dieron a conocer los nuevos proyectos que incluyen series «Puerta 7″, «Casi feliz», «Cielo grande» y  «El reino»; películas como «El cuaderno de María» y  «La corazonada» y documentales sobre glorias deportivas como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio, entre otros.

Todas estas producciones se suman a Las mismas vienen a sumarse a la lista de otras producciones propias como «Apache: la vida de Carlos Tévez «, «Edha», y «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía».

En la actualidad Netflix tiene 4,5 millones de suscriptores en nuestro país y la idea es ampliar ese número. Es por eso que se instala una productora para hacer estas producciones audiovisuales a nivel mundial.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar