InterésOcio

Rupturas en la era digital

Parejas de distintas edades y género se separan a diario. En muchos casos no quieren saber nada de sus ex, pero al alcance están las redes sociales para recordarte a esa persona. ¿Qué se puede hacer?

Las relaciones de pareja o amorosas existen desde la prehistoria y desde ese momento ha ido evolucionando a través del paso de todos estos millones de años.

De hecho hace mucho tiempo la sociedad no “veía con buenos ojos” una separación y quizás eran pocos los casos en los que se producía. Hoy en día la ruptura es una moneda corriente que le pasa a una gran mayoría, cualquiera sea su edad o género.

Pero nuestra intención no es sumergirnos en la historia de las relaciones o las causas de las rupturas, sino en cómo cambió el mapa cuando uno decide distanciarse de ese ser.

Antes cuando uno se peleaba con su novio/a, pareja, mujer, marido, compañera etcétera quizás podría pasar el tiempo sin saber ni tener novedades de la “nueva vida” de esa o ese ex.

Con la revolución tecnológica hoy es casi imposible no enterarse, de una u otra forma, de los movimientos posteriores que hace la persona tras consumar la separación.

Uno de los responsables directos de esto son las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, por nombrar algunas.

En las historias, estados, posteos, feed, entre otros, aparecen las actividades que realiza el ex. También sucede que uno puede ver a alguno de los contactos con los que está la persona con el que hace poco tiempo compartían proyecto. Llámese amigos, primos, hermanos, compañeros de trabajo, de estudio, amigos cibernéticos, por nombrar algunos.

Es por eso que según un estudio, realizado en la Universidad de Colorado en Boulder, las rupturas en esta era digital son mucho más difíciles de llevar adelante.

Hoy a través de una notificación de Facebook te puedes enterar que quien era “tu media naranja” ahora está “en una relación”. O quizás la misma red social te lleve a su rincón de “Recuerdos” de años anteriores y te muestre una foto de cuando eran pareja y todo era color de rosa. O quizás te salte en “personas que quizás conozcas” a la nueva pareja de tu ex, ¿por qué no?

Esto puede ocurrir por más que uno deje de seguir a la otra persona en las redes sociales o haya borrado fotos, posteos y todo aquello relacionado a la relación que llegó a su fin.

Las amistades o los contactos en común también son un escenario recordatorio de la nueva vida de la anterior pareja.

¿Posible solución? Desetiquetar a la persona, abandonar a las amistades en común, blockear o usar la función de Facebook “Take a break”, que busca evitar que las personas vean elementos de su ex sin tener que optar por borrarles de su perfil.

Especialistas sostienen que un buen consejo para este panorama es tomarse un descanso de las redes sociales hasta que estén en un lugar mejor.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar