MúsicaNoticias

Mendoza conquista tierras aztecas

La música mendocina no para de crecer, durante este año son varias las bandas que llegan a importantes eventos y ciudades en México. Una demostración más de la calidad y el talento de nuestros artistas.

Desde hace años los músicos mendocinos vienen sonando fuerte, recorriendo el país y traspasando fronteras. El antecedente histórico son Los Enanitos Verdes quienes han forjado su carrera en toda Latinoamérica, donde, para el público son tan importantes como Soda Stereo y Virus.

Aprovechando esa puerta que dejaron abierta Los Enanitos Verdes e impulsados por giras previas, La Skandalosa Tripulación, Cuyoman, Bela Lugosi y Usted Señalemelo arriban a tierras aztecas para seguir demostrando que la música mendocina no para de crecer.

La Skandalosa Tripulación

En 2018 se embarcaron en su primera gira en México donde tienen muchos seguidores, la repitieron al año siguiente y este 2020 decidieron sacar sus pasajes de ida y vivir la experiencia de participar en la mayor cantidad de festivales y shows posibles. Sin dudas que han sido una gran influencia e inspiración para la música mendocina y será una gran motivación para ellos y un ejemplo a seguir para muchos artistas locales.

Cuyoman

Pedro “Piro” Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput ya conocieron al público mexicano en su etapa anterior con Karamelo Santo. Este año y con Cuyoman decidieron emprender su primer visita a México, la gira mexicana fue anunciada en sus redes para abril de este año.

Bela Lugosi 

Con más de 25 años en la música, la banda de rock formada por Marcelo Zoloa, Manolo y el Chino pisará nuevamente suelo mexicano donde ya habían realizado su gira más importante en el año 2016 con cerca de 10 presentaciones en diferentes ciudades durante febrero de ese año.

Usted Señalemelo

Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Gaby “Cocó” Orozco brindaron su primer show en México DF en el Foro Indie Rocks el 29 de marzo del 2019. La banda  iba a estar en la edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el más importante de México, pero desde el festival decidieron suspender (por el coronavirus) varios shows, entre ellos el de los mendocinos. Usted Señalemeló viene de un exitoso  2° álbum de 2017, previo a la publicación de su nuevo material. Tuti Petrich, manager de Usted Señalemelo, comentó que este presente es el resultado de estrategias, decisiones, planificación, muchísimo trabajo ejecutivo y por supuesto artístico.

Coincidiendo con Tuti Petrich, las cuatro propuestas musicales que mencionamos son grandes proyectos sostenidos en el tiempo y que han tenido gran producción artística y sobre todo profesionalismo. Hoy les llego ese premio al esfuerzo, la posibilidad de seguir demostrando su arte en diferentes rincones del mundo, conquistar Latinoamérica y llegar a tierra azteca, sin dudas uno de los mercados musicales más importantes de habla hispana.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar