MúsicaNoticias

El show debe continuar

La expansión del coronavirus ha hecho que el mundo tome ciertas medidas de aislamiento en varias partes. Los músicos también se quedan en sus casas y ofrecen una alternativa para mostrar sus canciones.

En tiempos de coronavirus todo, o mejor dicho casi todo, tiene que readaptarse acorde a la situación que vive el mundo.

Los artistas no son ajenos a estos cambios y buscan la manera de reinventarse para poder mostrar sus obras de otra manera que no sea la convencional.

Los músicos están brindando pequeños shows o presentando canciones vía streaming para que sus fanáticos puedan seguir disfrutando en épocas de aislamiento.

Es de público conocimiento que fueron suspendidos los shows y todo tipo de espectáculo que implique concentración de personas para evitar que sea mayor la propagación del virus COVID-19.

Uno de los primeros que utilizó esta modalidad fue Jorge Drexler. El uruguayo tuvo que cancelar su presentación en el teatro Melico Zalazar de Costa Rica, pero aprovechó el escenario para dar un show acústico.

Este cantautor también fue el responsable de “Codo acodo” una composición en donde invita a tomar conciencia y recaudos ante la famosa pandemia.

View this post on Instagram

. Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y dejar que sea el amor el que incline la balanza. La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo. Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya… #SaludarCodoConCodo #jorgedrexler

A post shared by Jorge Drexler (@drexlerjorge) on

Chris Martin, líder de Coldplay utilizó la cuenta de Instagram de la banda para sumarse a la movida mundial “Together at home” (Juntos en casa). Se trata de una serie creada por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud con la intención de recaudar 675 millones de dólares durante el mes de abril para paliar los efectos del coronavirus. Durante media hora el cantante dialogó con los usuarios que siguen esa cuenta y por supuesto de paso cantó.

Neil Young también propondrá un contacto virtual con sus seguidores y con los usuarios que quieran verlo. “Debido a que todos estamos en casa y no nos aventuramos a salir, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando: será una producción hogareña, algunas canciones, un poco de tiempo juntos”, publicó el cantante canadiense en su plataforma web, que es donde se podrá ver su show.

Alejandro Lerner dobló la apuesta y lanzó la iniciativa “Entre todos”. La misma debutará este este domingo 22 de marzo y será una propuesta virtual que incluye un show musical pero además contará con aportes de un terapeuta, un infectólogo y un filósofo. Se difundirá por redes sociales.

Fito Páez, que hace poco dio un gran show en la repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, anunció que este viernes hará  #Paezencasa. El cantante rosarino, que acaba de cumplir 57 años tuvo que cancelar la presentación de su nuevo disco “La conquista del espacio” que iba a realizarse en un recital en el Hipódromo de Rosario.

En distintos países vienen organizando festivales online para que puedan ser disfrutados por quien quiera en el marco de este “aislamiento”. Por ejemplo en España está el “Cuarentena Fest” con presencia argentina: Las Ligas Menores (toca este jueves) y Señorita Trueno Negro (que lo hizo el lunes).

Hace poco se realizó el “Yo me quedo en casa Festival”, el “Corona Fest”, “Fruta fresca en casa” y “Solo en casa Festival”, por nombrar algunos. Este 28 de marzo se llevará a cabo el primer festival latinoamericano on line “La unión hace la fuerza”, que encabezará la banda de origen mendocina Karamelo Santo, entre otras.

Los Pericos venían de hacer parte de su  gira en Estados Unidos en las ciudades de Washington, Atlanta, Chicago, Colorado, Texas. Debido a la situación tuvieron que pasar por México y al llegar a Buenos Aires, 4 de sus integrantes (Ariel “Topo” Raiman, Diego “Chapa” Blanco, Guillermo Valentinis y Marcelo Blanco), se metieron en cuarentena en la casa del líder Juanchi Baleiron. Sólo Gastón Moreira decidió tomar los recaudos en su casa.

La banda, que tiene mucha actividad en redes sociales, anunció hace unos días que van a hacer “Home Sweet Sessions” en donde estarán tocando algunos de los clásicos de la banda. El show de Los Pericos será este jueves 19 de marzo y se podrá ver a través de la cuenta de Instagram que tiene la agrupación.

“Esperemos generar conciencia desde el lugar de personas públicas que somos. Se viene #Cuarentemas, estén atentos y gracias a todos por los saludos y preocupación. Los quiero bocha”, había posteado en su momento Baleiron.

El streaming aparece como una alternativa para los músicos en los tiempos que corren.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar