HistoriasMúsica

Bono se inspira en la cuarentena para su nueva canción

Tras 3 años sin dar a conocer nuevo material, el líder de U2 sorprendió en las redes con la publicación de “Let Your Love Be Known”, una canción dedicada a quienes viven la cuarentena e inspirada por los italianos e irlandeses.

La situación de aislamiento, ha llevado a los artistas a buscar nuevas maneras de compartir su música, algunos brindando shows caseros a través de streaming, otros, como ha sido el caso de Jorge Drexler, componiendo canciones alusivas a la situación mundial por la pandemia del Coronavirus.

Recientemente Alejandro Sanz también se sumó con una nueva canción, la cual aclara que es por ahora una improvisación y lleva el título de “#ElMundoFuera”.

Por su parte, Bono (líder de U2) se inspiró en las calles desiertas de Europa y el día de San Patricio para escribir una canción con el fin de acompañar a la gente en la situación actual. De esta manera, a través de las redes manifestó “Para los italianos que la inspiraron… Para los irlandeses… Para cualquiera que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ustedes quien les canto”.

Antes de comenzar la canción cuenta su inspiración: “Una pequeña postal del burbujeante Dublín en el día de San Patricio. Una pequeña melodía, hecha aquí hace aproximadamente una hora. Creo que se llama «Let Your Love Be Known» (Deja que tu amor se conozca o Deja que tu amor se sepa, en su traducción)”.

El objetivo de esta nueva composición es dar su mensaje de apoyo en la lucha contra el Coronavirus, la misma fue escrita en su casa de Dublín, una hora antes de difundirla por Instagram y Facebook. La letra describe un Dublín desértico y se refiere al aislamiento y el miedo en medio del brote del virus y es acompañado musicalmente por su piano.

“Let Your Love Be Known” se puede escuchas a través de la cuenta de Instagram y el canal oficial de U2 en youtube:

En contextos de aislamiento social los músicos siguen creando, regalándonos nuevas melodías para acompañarnos y apoyarnos en estos momentos difíciles. El show debe continuar.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar