MúsicaNoticias

¿Nirvana seguiría tocando?

Dave Grohl, baterista de la banda dio su veredicto sobre qué hubiera pasado con la agrupación si Kurt Cobain continuara con vida.

Los ’90 quedaron marcados por la aparición de la generación X y del movimiento musical denominado grunge.

Seattle se convirtió en epicentro de este género que contó con abanderados como Nirvana, Peal Jam, Soundgarden, Alice in Chains, entre otros.

De hecho, existe la triste estadística que la mayoría de los referentes del grunge fallecieron. Kurt Cobain (Nirvana) fue encontrado sin vida en 1994; Layne Staley (Alice in Chains) falleció en el 2002, Scott Weiland (Stone Temple Pilots) en el 2015 y Chris Cornell (Soundgarden y Audioslave) en el 2017.

Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters reveló su sensación sobre qué hubiera pasado con la banda si Kurt continuara con vida.

El cantante y guitarrista declaró en “Medicine At Midnight Radio: Meet The Foo Fighters”, que el trío, junto al bajista Krist Novoselic, hubiera seguido haciendo música.

«Por supuesto, (el deceso de Cobain) fue una experiencia increíblemente desafiante. Y, en última instancia, una de las más grandes tristezas de mi vida es que Nirvana no esté todavía acá hoy, haciendo música, sea llamándose Nirvana o de otra manera», sostuvo Grohl.

La voz cantante de Foo Fighters no se ahorró elogios al hablar del líder de Nirvana: «Es una de las más grandes tristezas de mi vida que Kurt no esté todavía acá para escribir más canciones increíbles porque está bastante claro que fue bendecido con un regalo. Creo que es seguro decir que fue el mejor compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de poder decir que pude ser su baterista y tocar esos temas todas las noches», agregó.

Novoselic intentó, sin demasiado éxito, seguir en la música con varios proyectos como Sweet 75, No WTO Combo y Eyes Adrift, hasta que decidió dedicarse a la política.

Grohl continúa, desde hace varios años, al mando de Foo Fighters, agrupación que logró gran reconocimiento mundial.

La desaparición física de Cobain fue lo que determinó la separación de Nirvana. Según Dave, si esto no hubiera pasado, seguramente el trío de Seattle hubiera seguido haciendo música.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar