RedesTech

Facebook y un mayor control

Cómo es habitual en las redes sociales, hay nuevos cambios en algunas funciones con las que ya cuentan los usuarios.

La velocidad de la tecnología y, sobre todos los cambios, son casi una moneda corriente en las distintas redes sociales.

Esta vez la novedad viene por el lado de Facebook, que está incorporando nuevas funciones que les darán a los usuarios un mayor control sobre su contenido de feed o sección de noticias.

Una de esas novedades es la opción de elegir si se quiere priorizar la clasificación algorítmica, la cronológica o bien activar la función Favoritos, una herramienta que permite controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más le interesan al usuario, según publicó Infobae.

Se pueden seleccionar hasta 30 amigos y páginas para incluir en Favoritos. Al activar esta herramienta, las publicaciones de esas personas o páginas catalogadas como favoritas aparecerán más arriba en la sección de noticias clasificadas y también se pueden ver como un filtro separado. “Las personas que usan Favoritos con frecuencia pueden acceder a él desde la barra de filtro de noticias, un nuevo menú en la parte superior de las noticias”, se aclara en el comunicado difundido por la empresa.

La barra de filtro de noticias también ofrece un acceso más fácil para facilitar el cambio entre contenido clasificado algorítmicamente y el orden cronológico. Los usuarios de Android pueden acceder a la barra de filtro de noticias cuando se desplazan hacia arriba en la sección de noticias. La misma funcionalidad estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas semanas.

También está la opción para ocultar temporalmente las publicaciones de una persona, página o grupo, así como la posibilidad de desactivar los anuncios políticos.

01

Cuál es el criterio para las sugerencias de contenido

La red social sugiere publicaciones en el feed de Noticias que cree que pueden ser relevantes para el usuario en función del nivel de interacción de la publicación, la ubicación y temas relacionados de interés. La novedad es que ahora el usuario podrá saber con más precisión por qué surge cada recomendación en particular. Esto significa que el usuario podrá tocar las publicaciones de los amigos, las páginas y los grupos que se siguen, así como algunas de las publicaciones que se sugieren y obtener más contexto sobre por qué aparecen en su sección de noticias.

Para actualizar lo que desea ver y cómo se comparte en el feed de noticias, se pueden ajustar las preferencias de esa sección, así como la configuración privacidad desde el menú de ajustes.

También se presentó una nueva herramienta para que el usuario pueda administrar quién puede comentar en sus publicaciones públicas. A partir de ahora, se puede controlar la audiencia de comentarios para una publicación pública determinada eligiendo entre un menú de opciones que van desde cualquier persona hasta solo las personas y las páginas que se etiquetan.

Fuente Infobae

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar