MultimediaStreaming

Sony y Netflix: la nueva alianza

La distribuidora y productora de cine firmó un acuerdo con la plataforma de streaming para poder pasar subir su contenido.

Hace un par de días contábamos como las plataformas de streaming captaron más usuarios desde que empezó la pandemia de coronavirus en el mundo “Las plataformas que no paran de crecer

Ahora la noticia tiene que ver con una de estas plataformas líderes a nivel mundial y con una de las grandes distribuidoras y productoras de cine.

Es que hace poco Sony, firmó un acuerdo con Netflix en la cual le cede los derechos de exhibición de sus películas luego de su proyección en cines.

Esta nueva alianza seguramente traerá muchos beneficios para ambas compañías. Este acuerdo se extenderá por cinco años y comenzará a funcionar con aquellos proyectos de Sony del 2022.

Es por eso que títulos como «Morbius», «Uncharted», «Bullet Train» y la secuela de «Spider-Man: Into the Spider-Verse», formarán parte del menú de Netfllix una vez que hayan pasado por las distintas salas de cine del mundo.

Además en un futuro también se podrá ver las principales franquicias de la productora como «Jumanji» y «Bad Boys».

De esta manera queda en claro que Sony no tiene intenciones -por el momento- de abrir una plataforma de streaming propia como si lo tienen otras productoras como Disney (Disney+), NBCUniversal (Peacock), WarnerMedia (HBO Max) y ViacomCBS (Paramount+).

Cabe recordar que desde el 2006 Sony fue socio de Starz, plataforma propiedad de Lionsgate, pero ahora apostará por la compañía de la N.

Con el pacto, Netflix tendrá acceso a una nueva cartera de películas de primera línea, entre ellas, contenido de Marvel que había estado fuera de su alcance desde el lanzamiento de Disney+: la franquicia del «Hombre Araña». Según los términos del acuerdo, incluirán futuras entregas de «Spider-Man» y «Venom».

«En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento «, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución mundial de Sony.

Fuente: Télam

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar