LanzamientosMúsica

Mick Jagger y Dave Grohl lanzaron una nueva canción sobre la pandemia

Eazy Sleazy es el nombre de la grabación que realizaron juntos los líderes de The Rolling Stones y Foo Fighters. Un tema potente que habla de la salida del confinamiento y se refiere de forma irónica a la pandemia y sus consecuencias.

A comienzos de la cuarentena mundial durante el año pasado, The Rolling Stones publicaron un single llamado Living in a Ghost Town la misma fue grabada en Los Ángeles en agosto de 2019 y adaptada al contexto de cuarentena mundial actual.

En el video que publicaron en Youtube se grafica perfectamente la canción, Jagger aparece cantando  en una lujosa habitación con paneles de madera: “La vida era tan hermosa que nos encerraron a todos. Siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”. Luego se muestran calles y estaciones del tren subterráneo sin gente debido a las medidas de aislamiento por el Covid-19.

Eazy Sleazy podría considerarse tranquilamente una continuación de «Living in a Ghost Town» pero un año después, esta vez sin sus compañeros con los que planea volver lo antes posible a los escenarios, sino que con el ex Nirvana y líder de Foo Fighters, Dave Grohl quien en esta canción tiene la característica de haber grabado todos los instrumentos, es decir batería, guitarra y bajo.

“Quiero compartir esta canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo, por otro lado, muy necesario. Gracias a Dave Grohl por acompañarme en la batería, el bajo y la guitarra. Fue muy divertido trabajar con él. Espero que disfruten con Eazy Sleazy”. Escribió Mick Jagger.

Por su parte, Grohl ha comentado: “Es difícil poner en palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Está más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca… y es la canción del verano, sin duda”.

La letra, habla de pesadas “llamadas por Zoom”, de los “aplausos falsos de los partidos de fútbol”, de “mirar gráficos y cancelar giras”, de las “paredes de prisión” en las que se ha convertido la vida, de los “bailes estúpidos de Tik Tok” o de ver demasiado la televisión y acabar “lobotomizado”. También se refiere a situaciones de la vida cotidiana vividas durante la pandemia así, en un pasaje de la canción menciona el hecho de no tener más ropa, creer que subimos de peso, “bailar samba y caer de culo” y hasta menciona a los tapabocas “That’s a pretty mask”.

De esta manera, junto a Dave Grohl,  Mick Jagger suma un nuevo single en colaboración de grandes músicos invitados. Años atrás se pueden recordar como más populares, los duetos con Lenny Kravitz en la canción “God Gave Me Everything” del año 2001 o el cover que realizaron junto a David Bowie en 1985 de “Dancing In The Street” de Martha & the Vandellas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar