LanzamientosMúsica

Se cumplen 5 años sin Prince, con homenaje y disco nuevo

Los fans podrán ver sus cenizas en su mansión de Minnesota, además en julio será el lanzamiento de un álbum con canciones inéditas encontradas en la bóveda donde el músico guardaba su material en Paisley Park.

El recuerdo de Prince sigue vigente, intacto, entre sus seguidores y amantes de la música. Su excentricismo, su gran versatilidad y recursos musicales con la que sorprendía en cada álbum y en cada presentación en vivo es un legado que perdurará por siempre y mucho más aún si desde su bóveda de Paisley Park sigue apareciendo nuevas joyas musicales.

Así, por ejemplo, entre canciones nuevas, remixes, lados B y reversiones; durante 2019 salió a la luz “Originals”, una colección de demos registrados entre 1980 y 1990 con las canciones que el músico compuso para otros artistas, como “Manic Monday” (The Bangles), “Nothing Compares 2 U” (Sinéad O’Connor) o “Love… Thy Will Be Done” (Martika).

En esta ocasión y como parte de los homenajes por el quinto aniversario de su fallecimiento, The Prince Estate y Legacy Recordings anunciaron el lanzamiento de “Welcome 2 America”, un álbum inédito de Prince que verá la luz el 30 de julio de este año.

El mismo fue grabado en 2010 y archivado en la famosa bóveda que Prince tenía en Paisley Park, su mansión – estudio hoy convertida en museo. La Edición Deluxe de “Welcome 2 America” incluye el álbum completo de estudio de la bóveda, en CD y vinilo negro (acompañado de la descarga digital en alta resolución) además del vídeo inédito del concierto completo de Prince del 28 de abril de 2011 en The Forum, que se presenta en alta resolución 1080p con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround. Desde el 6 de abril se puede escuchar como adelanto el single que da nombre al álbum.

En octubre de 2016, a 6 meses de su fallecimiento, su mansión estudio de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota se transformó en un museo. Allí se exponen al público su estudio de grabación, sus premios y trofeos, algunas de sus 6000 prendas diseñadas que a lo largo de su carrera musical fueron diseñadas para el artista, y hasta notas escritas a mano hasta el día de su muerte.

Para su inauguración se exhibían sus cenizas contenidas en una urna de cerámica hecha a medida con forma de Paisley Park con el símbolo de Prince, pero al poco tiempo y a pedido de sus familiares, fueron llevadas a un lugar menos visible hasta finalmente ser retiradas por completo de la vista del público.

El 21 de abril y como homenaje por el 5° aniversario de su fallecimiento, sus cenizas podrán ser nuevamente visitadas por sus seguidores. El homenaje contará con distintas franjas horarias, con 20 personas en cada una de ellas. Aunque, para esta ocasión especial no se realizarán recorridos por la mansión del músico dada la cantidad de personas que adquirieron sus entradas.

“Celebramos su vida y su legado todos los días en Paisley Park, un lugar que Prince quería compartir con el mundo”, destacó el director ejecutivo de Paisley Park, Alan Seiffert, en un comunicado.

A 5 años de su fallecimiento, Prince sigue estando presente en la cultura musical y año a año se dan a conocer grabaciones que él atesoraba en su bóveda y que sorprenden con su genialidad y su calidad de artista vanguardista.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar