RedesTech

Telegram incorporará servicio de videollamadas

La app de mensajería incorporará durante el mes de mayo esta nueva actualización. De esta manera se pondrá a tono con las tendencias desde el inicio de la pandemia.

Es una de las principales plataformas que compite con Whatsapp, con esta actualización buscará potenciar las llamadas grupales e incorporará encriptación y la función de compartir pantalla.

Previamente, en diciembre, Telegram introdujo los chats de voz, y desde marzo también en los canales y grupos públicos, donde no hay límite en el número de oyentes. Ahora el fundador de Telegram, Pavel Durov, anunció en su canal la introducción de una “dimensión de video” a partir de mayo.

Durov aseguró que hará de este servicio “la plataforma más potente para videollamadas grupales”, ya que contendrá funciones y características como pantalla compartida, encriptación y cancelación de ruido, así como soporte para tablets.

La última actualización de Telegram introdujo los pagos nativos con proveedores externos como Stripe, junto a nuevas versiones web del servicio, más ligeras, que no necesitan instalación. Durov informó que están probando internamente las videollamadas en estas versiones, función que se añadiría “pronto”.

También informó de una actualización para su versión Web, lanzada en 2014, que ahora tiene dos opciones, una para computadora y otra para celulares. Las dos son compatibles con los stickers animados, el modo oscuro y las carpetas, entre otras características.

Con las nuevas versiones web se puede acceder al instante a los chats, desde cualquier dispositivo, sin tener que descargar la app: solamente hay que bajar 400kb, algo así como dos fotos de calidad intermedia. Las versiones Web, al igual que las otras apps de Telegram, son autónomas. A diferencia de su competidor directo, WhatsApp, no necesitan tener el celular cerca o conectado a Internet para funcionar.

Fuente: TN Tecno

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar