DeportesInterés

Axel Geller de la Universidad al tenis profesional

Es una de las grandes promesas del tenis argentino, fue número 1 del mundo en Juniors en 2017, pero priorizó sus estudios. Entre sus logros ganó Wimbledon en dicha categoría. Hoy recibido como Economista en finanzas de la Universidad de Standford, sueña con volver a ganar en césped, una superficie siempre esquiva para los argentinos, esta vez como jugador profesional.

Su juego generó muchos elogios en el mundo del tenis, pero antes de insertarse en el circuito profesional decidió darle prioridad a sus estudios ingresando en la Universidad de Standford en Palo Alto, California. Decisión que generó un debate en el ambiente tenístico en nuestro país.        4 años después obtuvo su título universitario y su regreso al tenis profesional está por llegar.

De esta manera Axel Geller culminó su carrera de Ciencias Económicas especializada en finanzas y paralelamente incursionó en el tenis universitario y jugó algunos torneos profesionales ATP ganando 3 torneos Future que lo llevó al puesto 665 que ocupa actualmente y que hoy le sirve como base para insertarse de lleno en el profesionalismo.

Mucho se habló, ante a un jugador con un gran futuro, sobre su decisión de darle prioridad a los estudios y a un título universitario frente a  la posibilidad latente de aprovechar el impulso de ser número 1 Junior para meterse de lleno al profesionalismo. Los más críticos opinaban que iba a dejar pasar los mejores años para crecer como tenista profesional y formar parte de la elite del tenis mundial.

Hoy con 22 años y tras haber logrado su objetivo académico, teniendo en cuenta la actualidad del circuito, el tiempo le dio la razón a Axel. Actualmente no parece ser clave para el futuro dentro del tenis el hecho de meterse de lleno al profesionalismo desde los 18 años. El promedio de edad de los tenistas ha ido en aumento, la pandemia congeló los rankings por lo que ingresar al top 100 es mucho más complejo, ya que requiere ganar más torneos que en la etapa pre-covid; a todo esto se suma la vigencia del Big 3: Novak Djokovic con 33 años es el número 1, Rafael Nadal de 34, hoy número 3, se disputa el segundo lugar con el ruso Daniil Medvedev, que con 25 años es el único de la nueva generación que parece ser una amenaza concreta para destronar a Djokovic e iniciar el recambio en el primer puesto. Mientras que Roger Federer, beneficiado por el congelamiento del ranking y luego de su operación de rodilla derecha, continúa top 10 y con 39 años sueña con jugar las olimpiadas para su país y por ahora jugará al menos una temporada más. Con respecto a los más jóvenes el top 100 del ranking mundial solo tiene a 13 jugadores menores de 22 años.

Con dicho panorama, Axel Geller no ha perdido 4 años estudiando como algunos especialistas o aficionados al tenis especulaban tras su decisión, los ganó, ya que regresará al tenis en un momento en el que fueron muy pocos los jugadores que acortaron distancias en los primeros puestos del ranking mundial, y si bien dedicó su tiempo a los estudios continuó ligado al tenis a nivel universitario donde obtuvo excelentes resultados y lo más importante: no perdió ritmo de juego.

Así, de esta manera, es una nueva figura para seguir atentos en esta camada de jóvenes tenistas argentinos que promete darnos muchas alegrías y recuperar el lugar protagónico que nuestro país tuvo durante la primera década de los 2000 y que luego continuaría con la enorme figura de Juan Martín Del Potro. Axel Geller tiene todo el futuro por delante, bienvenido a la legión.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar