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Los anuncios de Youtube

Desde la plataforma ya comunicaron que se vienen cambios en los términos de uso. Habrá más publicidad en los contenidos y hasta retenciones en impuestos para “youtubers”.

¿Cuántas veces hemos visto, en los últimos tiempos, que tal plataforma o aplicación cambia los términos de uso de su servicio? Seguramente la respuesta es varias veces.

Esta vez las modificaciones llegan desde el lado de Youtube, que ya anunció que a partir del martes 1 de junio va a colocar anuncios en todos los materiales visuales.

Según las las nuevas condiciones, los usuarios “conceden a YouTube el derecho a monetizar su Contenido en el Servicio”, que puede incluir “la aparición de anuncios en el contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder”, sostuvo el sitio RT.

Esta modificación es para todos los usuarios del mundo, cabe recordar que en noviembre del año pasado hubo cambios para Estados Unidos.

Desde la empresa introducirán impuestos para aquellos “youtubers” que viven fuera de EE.UU.  La plataforma tiene derecho a monetizar todo el contenido que está alojado en su sitio. Cualquier pago al que el usuario pudiera tener derecho de recibir por parte de la plataforma –como pagos del Programa para Partners de YouTube, de la función Miembros del canal o de Super Chat– «se considerarán regalías». «Si lo exige la ley, Google retendrá los impuestos correspondientes a esos pagos», agregó.

Cabe señalar que todos aquellos usuarios que tengan contenidos en la plataforma deberán presentar una información fiscal a Google, a través de AdSense, para poder determinar si se aplica alguna retención de impuestos de Estados Unidos a sus pagos.

“Los nuevos Términos entrarán en vigor el 1 de junio del 2021 para todos los usuarios fuera de Estados Unidos. Si sigues usando YouTube después de esa fecha, estarás aceptando los nuevos Términos. Si permites que un menor a tu cargo use YouTube Kids, recuerda que cuando aceptas los nuevos términos, también lo haces en nombre del menor en cuestión”, se destaca en el comunicado que emitió la empresa y que todos los usuarios del servicio han comenzado a recibir en los últimos días.

Fuente RT

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