RedesTech

Los que ganaron tras la caída

Luego de que se viera interrumpido por 7 horas los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, algunas aplicaciones sacaron provecho de la situación.

Varias consecuencias dejo la “mega caída” de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram que se produjo el pasado lunes 4 de octubre.

Más allá de las pérdidas millonarias en materia económica, 7.000 millones de euros y bajada de las acciones de Facebook en un 4,89%, hubo dos aplicaciones que resultaron beneficiarias.

Una de ellas fue Twitter, que no sufrió un colapso en su sistema y elevó su audiencia en el marco de la caída histórica de la trilogía propiedad de Mark Zuckerberg, que duró alrededor de 7 horas.

Otra que aprovechó el “río revuelto” fue Telegram que registró un «récord» de 70 millones de nuevos usuarios.

El CEO de Telegram, Pavel Durov escribió un mensaje para los “novatos”: “para los nuevos usuarios me gustaría decir esto: bienvenidos a Telegram, la mayor plataforma de mensajería independiente. No les fallaremos cuando otros lo hagan».

Estos nuevos usuarios suponen un aumento de más del 10% en comparación con los 500 millones de usuarios activos mensuales que tenía Telegram en enero de 2021. La última vez también se vieron favorecidos por problemas en el servicio de Facebook.

Quien también sumó millones de nuevos usuarios en el “lunes negro” fue la aplicación de mensajería encriptada Signal, que también compite con WhatsApp.

«Que Whatsapp, propiedad de Facebook, esté fuera de servicio es un recordatorio de que tú y tus amigos probablemente deberías usar una alternativa más privada y sin ánimo de lucro como @Signalapp de todos modos», escribió el consultor tecnológico  durante el apagón de los servicios.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar