LanzamientosMúsica

Tres grupos ochentosos con nuevo material

Se trata de Tears For Fears, Soft Cell y Duran Duran. Tres históricos de la década de los 80´s con nueva música para descubrir.

La semana pasada Tears For Fears, dúo británico integrado por  Curt Smith y Roland Orzabal, publicaron «The Tipping Point» canción que además dará nombre al nuevo disco tras 17 años y que será el sucesor de «Everybody Loves a Happy Ending», publicado en 2004.

Esta nueva canción está signada por el dolor que provocó para Orzabal la muerte de su esposa en 2017, en una entrevista con la revista Rolling Stone contó: «Llegó en un momento en que mi esposa estaba muy enferma. Yo la veía convertirse en un fantasma de su persona anterior. Así que el narrador de la canción está en la guardia de un hospital mirando a la gente a punto de cruzar ese umbral que llamamos muerte».

El lanzamiento de «The Tipping Point» estuvo acompañado además por un videoclip.

La fecha de publicación de este 7° álbum de Tears For Fears será el 25 de febrero de 2022 y cuentan para este trabajo con su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, además de los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

Por su parte, Soft Cell,  dúo británico compuesto por Marc Almond y Dave Ball volvieron a grabar nuevo material tras 20 años en los cuales, si bien siguieron activos, solo fueron publicando discos en vivo y remasterizaciones.

El éxito mundial les llegó cuando grabaron su cover de Tainted Love, canción de Gloria Jones, que los llevó, a pesar de ser referentes del synth pop, a ser calificados como “One hit Wonders” (banda de un solo éxito), es inevitable pensar en que talento les sobra para poder salir de ese calificativo y las dos canciones nuevas así lo demuestran.

«Bruises on My Illusions» fue lanzado como el primer single oficial de su próximo disco, la banda ya había publicado otra canción en el mes de agosto llamada «Heart Like Chernobyl». Según explicaron los músicos, *Happiness Not Included, que ya está totalmente grabado, es una dura crítica a la sociedad con elementos de «ciencia ficción para el siglo 21».

A través de su cuenta de Instagram, el grupo dio a conocer la artística y adelantaron que el disco será lanzado el 25 de febrero del 2022 a nivel mundial vía BMG Records. Además del lanzamiento, Soft Cell, se encuentra ensayando y realizando preparativos para una mini-gira de cinco fechas en Reino Unido. Como si fuera poco, los shows coincidirán con el 40 aniversario de su disco debut de 1981, Non-Stop Erotic Cabaret, por lo que se espera que la banda haga algo en alusión a ello.

Duran Duran es una de esas bandas que no necesitan presentación, con más de 40 años de carrera, la banda liderada por Simon Le Bon, regresa a la carga con «Future Past», sucesor de «Paper Gods», que verá la luz el 22 de octubre pero del que se puede escuchar un EP adelanto de 4 canciones: «Tonight United», «Anniversary», «Invisible» y «More Joy» junto a la banda pop femenina Chai de Japón.

El sonido de Duran Duran es una continuación de «Paper Gods», pero con guiños a los 80’s haciendo de este nuevo material una perfecta combinación, como lo indica su nombre, entre el futuro y el pasado.

Duran Duran contó con grandes colaboraciones para «Future Past» como el DJ y productor británico Erol Alkan y el productor italiano Giorgio Moroder e importantes nombres del pop actual como la “hit maker” sueca de múltiples platino Tove Lo, Ivorian Doll y  las ya mencionadas CHAI de Japón. Además, Graham Coxon de Blur coescribió y tocó la guitarra en muchas de las canciones del disco, y el ex pianista de David Bowie, Mike Garson, añade una exquisita capa sonora al cierre del álbum: «Falling».

El disco se grabó en estudios de Londres y Los Ángeles durante la pandemia y fue mezclado por Mark «Spike» Stent, también cuenta con Mark Ronson, colaborador de muchos años, quien coescribió y tocó en «Wing».

De esta manera Tears For Fears, Soft Cell y Duran Duran regresan con nueva música demostrando que el pasado y el futuro pueden confluir en sonidos inspiradores.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar