HistoriasMúsica

Los 70 años de Charly García

Uno de los músicos más destacados de nuestro país celebra las siete décadas de vida.

Tan talentoso como controversial, tan creativo como polémico, tan sincero como explosivo,  así fueron gran parte de los 70 años de Carlos García Moreno, más conocido como Charly García.

El músico nació un 23 de octubre de 1951 en el barrio  porteño de Caballito.

Desde pequeño se inclinó por la música y ya se sabía que tenía algo especial con la misma.

Es considerado una de las figuras más influyentes de la música argentina, y no es para menos.

Antes de su exitosa etapa como solista estuvo en Sui Generis, PorSuiGieco, La Máquina de hacer pájaros y Serú Giran.

En estos Archivos Clasificados de Sontrip recreamos un podcast del 3 de marzo de 2000 cuando Charly se tiró de un balcón del noveno piso del hotel Aconcagua de Mendoza hacia la pileta.

Hace poco Charly García dio una entrevista a Roberto Pettinato en radio Pop donde contó como es su actualidad “Estoy sexualmente bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, dijo.

Tras ser consultado sobre su exitosa carrera y la lógica el Escorpión -él es de Escorpio-, el artista sostuvo  “No hay lógica, hay suerte. La suerte es mucho más importante”, añadió.

Para celebrar el cumpleaños 70 de Charly se organizó un ciclo de conciertos gratuitos denominado Charly BA  donde habrá más de 100 artistas como David Lebón, Raúl Porchetto, el Zorrito Von Quintiero, Julieta Venegas, Julia Zenko, Brenda Asnicar, Leo García, Celeste Carballo e Hilda Lizarazu, entre otros.

Fito Páez también rendirá tributo a su maestro y amigo en el teatro Colón.

Mientras tanto los dejamos con este enorme show subacuático en el estadio de Vélez Sarsfield en el 2009, donde también festejó su cumpleaños.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar