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Adelgazar durmiendo, el sueño de muchos

Aunque parezca mentira el descanso “saludable” puede genera pérdida de peso. En esta nota te contamos 5 tips para que puedas poner en práctica.

Según informes el 80% de los argentinos engordó (kilos más kilos menos) desde que se inició la cuarentena el 20 de marzo, mientras que el porcentaje restante -20%- mantuvo su peso o hasta adelgazó.

La situación de permanecer más tiempo en casa y de quizás estar más limitado para realizar ciertas actividades físicas, sumado a la incertidumbre, estrés y otras cuestiones provocadas por la pandemia de coronavirus han impactado de esta manera.

Ahora bien, si no tenes lugar o no estás cómodo para hacer actividades en tu vivienda ¿Cómo podés hacer para perder peso de manera saludable? Aunque parezca mentira mientras dormimos podemos adelgazar.

Solo hay que implementar algunas pautas, que esas se conviertan en hábitos y por supuesto acompañarla con una alimentación más saludable e equilibrada con la práctica de deportes (de los que estén habilitados), bicicleta, caminata, trote, yoga, entre otros.

Según publicó el sitio canadiense Reader’s Digest hay que seguir estos pasos para perder peso mientras dormimos.

  1. Incorporar proteínas antes de acostarte

Quizás antes de ir a la cama pueda aparecer el hambre y los alimentos ricos en proteínas o los licuados pueden ser una buena opción. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida encontró que aquellas personas que ingirieron 30 gramos de proteína antes de dormir experimentaron a la mañana siguiente un gasto energético más alto en reposo que aquellos que no consumieron nada antes de dormirse.

  1. Descansar en total oscuridad

A la hora de descansar hay que evitar la luz tanto natural como artificial. Cierra las persianas y procura descansar en una habitación limpia y ordenada. Al quedar en total oscuridad, tu organismo produce la hormona llamada melatonina, que además de producirte una sensación de somnolencia, también puede ayudarte a quemar calorías, según señala una investigación publicada en el Journal of Pineal Research.

  1. Buscar la temperatura ideal

Dormir en una habitación más fría de lo habitual te puede ayudar a conciliar más rápido el sueño, a perder peso y a disminuir la incidencia de todo tipo de enfermedades. Claro que en esta época del año no está bueno “morirse” de frío mientras uno descansa.

  1. Tratar de quitar dispositivos electrónicos que estén en la habitación

Es muy común que nos llevemos los teléfonos celulares a la cama, para ver notificaciones y hasta para utilizarlo como alarma para el día siguiente. Bueno especialistas recomiendan apagar cualquier dispositivo tecnológico o electrodoméstico (TV) que se encuentre en tu habitación. Científicos de la Universidad de Manchester hallaron que la luz de onda corta, que emiten dispositivos móviles, detiene la producción de melatonina en el organismo y, como consecuencia, podría alterar y ralentizar tu metabolismo.

Por otro lado, científicos de Singapur encontraron relación entre la exposición prolongada a la televisión con niveles elevados de triglicéridos y una menor adiponectina, una proteína responsable de la regulación de niveles de glucosa y la descomposición de ácidos grasos.

  1. Dormir el tiempo recomendado

Siempre se dice que hay que dormir entre 7 y 8 horas, aunque esto muy pocos pueden lograrlo. Una investigación del American Journal of Clinical Nutrition descubrió que el gasto energético en reposo de las personas que duermen lo suficiente era un 5% más alto en comparación con aquellos con menos descanso. También quemaron un 20% más de calorías luego de comer que los que dormían menos horas. Lo ideal es tener un descanso saludable.

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