SoftTech

Alertan hackeos en las videoconferencias de Zoom

Si bien no hay registros que hayan ocurrido en Argentina, en otros países ya denunciaron esta problemática.

Con la pandemia de coronavirus llegó la cuarentena obligatoria y eso llevó a que miles y miles (porque no millones) de personas re adaptaran su trabajo y actividades desde sus casas.

Uno de los programas más utilizados para mantener una conversación entre varias personas es Zoom. Este servicio de videoconferencia es una de las aplicaciones más populares en su rubro, pero ahora se ha encendido la alarma.

Es que hace poco tiempo el FBI reveló que hay que tener mucha precaución al usar Zoom debido a que existen hackers que intentan infiltrarse en las conversaciones y por ende en las computadoras o smartphones.

Múltiples informes de conferencias interrumpidas por imágenes pornográficas o por lenguaje amenazante o de odio fueron notificadas al FBI. De hecho la oficina que este organismo tiene en Boston reveló dos incidentes hackeos que involucraron a escuelas locales que usaban Zoom para realizar clases en línea. “A fines de marzo de 2020, una escuela secundaria con sede en Massachusetts informó que, mientras un maestro estaba impartiendo una clase en línea utilizando el software de teleconferencia Zoom, un individuo no identificado ingresó al aula. Este individuo gritó una blasfemia y luego gritó la dirección de la casa del maestro en medio de la instrucción», dijo el FBI.

A principios de marzo en Oslo (Noruega) una escuela tuvo que cerrar las clases de video de estudiantes de 9 años después que apareciera en la reunión un hombre desnudo.

Los intentos de secuestro pueden ocurrir porque los usuarios de los servicios de videoconferencia realizan las reuniones en canales públicos, que luego se comparten a través de Internet a través de URL, haciéndolos accesibles a cualquier persona. En otros casos, los hackers a veces pueden adivinar la URL correcta o la ID de la reunión para una sesión pública de Zoom, dándoles acceso a la fuente.

Fuente: Entrepreneur

Mostrar más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios