PodcastSontrip

Archivos clasificados: a 30 años de Amnesty en Mendoza

En este concierto estuvieron presentes artistas como Bruce Springteen, Sting, Peter Gabriel, entre otros.

“Human Rights Now!” fue una gira musical de veinte conciertos organizados por Amnistía Internacional. La gira, que tuvo lugar durante seis semanas de 1988, no fue organizada con el fin de recaudar fondos para la organización no gubernamental, sino para concienciar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el 40º aniversario de su ratificación y sobre el trabajo de Amnistía Internacional. Los conciertos incluyeron músicos como Bruce Springsteen y The E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N’Dour, además de otros artistas de cada país donde se organizaron conciertos.

El gobierno chileno, bajo la presidencia de Augusto Pinochet, no autorizó la realización del concierto en Santiago de Chile. Amnesty decidió realizarlo el 14 de abril en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Una gran cantidad de chilenos llegaron al estadio para disfrutar de estas grandes figuras.

“Los tipos de Amnesty se enojaron tanto con la prohibición chilena que inmediatamente dijeron que querían hacer un show lo más cerca posible de Chile, casi de manera desafiante. Cuando miraron el mapa, les sedujo la idea de Mendoza, una ciudad grande, con buen acceso al cual podrían ir miles de chilenos. No se dudó mucho y cuando se anunció la gira, Mendoza estaba confirmado desde el mismo principio”, recordó el productor Daniel Grinbank, uno de los organizadores del evento. “Fue realmente estremecedor comprobar como habiendo sido el motivo y los protagonistas de la historia, estábamos allí dispuestos a creer el guion que otros escribieron, y a disfrutar de un espectáculo tecnológico”, destacó en su momento la revista Pelo.

Suena acá https://soundcloud.com/ernes-ramos/archivosclasificados-amnesty-en-mendoza

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios