MúsicaNoticias

Artistas cancelan shows por el Coronavirus

Green Day, BTS, Foals, New Order, Avril Lavigne y otros decidieron suspender fechas por la propagación del virus.

El brote mundial del Coronavirus no solo se lleva buena parte de la atención de los medios de comunicación y de las redes sociales sino que también ha puesto en alerta a varios países del mundo en donde se han registrado casos de personas contagiadas y también ha causado varias muerte – hasta el 4 de marzo se habían registrado alrededor de 95.000 afectados en 81 países y más de 3.200 muertos-.

Es por eso que para evitar el contagio diferentes organismos, entre los que está la Organización Mundial de la Salud a la cabeza, recomiendan un par de medidas preventivas para tratar de que este virus se propague.

En varios países han cancelado actividades como ferias, paseos, excursiones, han cerrado museos, aeropuertos, shoppings, entre otros y también han tenido que suspender espectáculos deportivos y shows de música.

Hace poco Green Day canceló todos sus shows en Asia en el marco de su gira mundial “Hella Mega”.

«Desafortunadamente hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a preocupaciones de salud + viaje con el coronavirus. Sabemos que apesta y estamos ansiosos por verlos a todos, pero guarden sus entradas que estaremos anunciando las nuevas fechas muy pronto», dijo Green Day en un comunicado en su página web oficial.

Otros artistas que cancelaron sus giras por el brote de coronavirus son la banda surcoreana de K-pop BTS, Foals, New Order, el rapero británico Stormzy, el cantante estadounidense de R&B Khalid y Avril Lavigne que comunicó  “Estoy muy triste de anunciar que no vamos a continuar con el tour por los mercados asiáticos debido al brote del coronavirus. Mi banda, mi equipo y yo hemos estado trabajando muy duro para esta gira mundial y estamos completamente desanimados. Por favor, cuídense a sí mismos y manténganse saludables. Están en mis pensamientos y oraciones y esperamos anunciar pronto los shows reprogramados.”

Más allá de las cancelaciones el tema más importante sigue siendo tratar de parar la propagación del Coronavirus y que no se vuelva una epidemia mundial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios