MúsicaNoticias

Bono y The Edge brindaron un concierto solidario en el Metro de Kiev

En tiempos de guerra, siempre están presentes los integrantes de U2, caracterizados por su humanitarismo, no dudaron en aceptar la invitación del presidente ucraniano  Volodimir Zelenski para actuar en el país y brindaron un show gratuito  en la estación de subte de Khreschaty.

En la cuenta oficial de la banda irlandesa realizaron el anuncio  «El presidente Zelenski nos ha invitado a actuar en Kiev en un espectáculo de solidaridad con el pueblo ucraniano, lo que hemos decidido hacer. Bono y The Edge» acompañado por el Hashtag #StandWithUkraine

Los artistas ofrecieron un emotivo concierto en el metro de Kiev donde cantaron y tocaron canciones míticas en un concierto de unos 40 minutos. Durante su presentación elogiaron a los ucranianos que luchan por liberarse de Rusia en la guerra en Ucrania. Fue así como uno de los momentos más emotivos fue cuando Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar junto a él «Stand By Me», el clásico de Ben E. King.

«Angel of Harlem», «With or Without You», «Sunday Bloody Sunday» y «Desire» son algunas de las canciones que ambos artistas interpretaron ante un grupo de fans, según se puede ver en varios videos que circulan en redes sociales.

Bono además, que apoya varias causas humanitarias, ha visitado Bodoryanka, Irpín y Bucha, tres de las ciudades más afectadas por la guerra en Ucrania por los incesantes bombardeos rusos y el ataque indiscriminado sobre la población civil. Los artistas de U2 lanzan notas de aliento para los momentos más difíciles que viven los ucranianos. «No esperábamos esta invitación del presidente Zelenski para venir a este lugar tan extraordinario», expresó la leyenda del ‘rock’n roll’.

«El pueblo de Ucrania no solo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», aseveró Bono, quien recordó el conflicto vivido en Irlanda hace años. El cantante ha estado presente en muchas causas solidarias, desde la lucha contra la pobreza o el sida, hasta con un concierto sorpresa en Nueva York. Mientras sonaban las canciones, de fondo se podían apreciar las alarmas antiaéreas de los bombardeos rusos.

En su visita a Borodyanka, leyó un poema junto a la estatua del poeta ucraniano, Taras Shevchenko, y mostró su confianza en que los jóvenes rusos cambien de punto de vista y echen al presidente ruso, Vladímir Putin, del poder. «Los rusos llaman el día de la Victoria a mañana, y esto ha cambiado», exclamó. Bono aseguró que la guerra en Ucrania realmente es «la guerra de un solo hombre», refiriéndose al líder del Kremlin.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios