MúsicaNoticias

Conocé los artistas que forman parte del Lollapalooza 2020

Esta semana se anunció el Line Up de la 7° edición argentina del Lollapalooza con Guns and Roses y The Strokes como headliners. Se destaca la variedad musical aunque nuevamente marcado por ausencias.

El jueves 10 de octubre a las 13 hs fue el momento que eligió la productora para publicar el line up y cortar con esa incertidumbre de estar pensando e imaginando quienes vendrán, mientras tanto las preventas se agotaban y el precio subía aún más, hoy el valor por los tres días es de un total de 9490 pesos y el line up deja a muchos con gusto a poco.

Una de las formas de pensar en quienes pueden venir es ver las bandas que han sacado o están por sacar material nuevo, así fue como comenzaron a aparecer nombres como Tame Impala, The Chemical Brothers, Beck, The Black Keys y Limp Bizkit quienes además figuraron en un supuesto line up filtrado hace días, nada de eso ocurrió. En la danza de los nombres se llegó a mencionar The Cure, Pixies y Foo Fighters, tampoco pasó, es evidente que los primeros Lollapalooza argentinos dejó la vara demasiada alta.

Pero vamos a lo que sí hay y ahí es donde comienza la variedad musical que se venía dejando de lado en la edición anterior dominada mayoritariamente por el trap. Comenzando por los platos fuertes: Guns and Roses y The Strokes quienes vienen a dar el condimento rockero que nunca debería faltar, Travis Scott como show principal para quienes van por el hip hop, rap y trap; Martín Garrix para los amantes de la electrónica, el pop con Lana del Rey y Gwen Stefani que trae nostalgia a dos generaciones: aquellos que crecieron con la música de No Doubt y toda una generación que creció con su carrera solista a través de hits como What the waiting for?, Rich girl, Hollaback girl y Th sweet escape entre otros.

Algunas propuestas interesantes son la presencia de bandas ya abonadas al Lollapalooza Argentina como son Cage The Elephant quienes este año sacaron un  disco muy interesante: Social Cues; Vampire Weekend, propuestas interesantes como The Lumineers, Rex Orange County, LP, Mika quien trae toda la nostalgia de hits como Lollipop, Love Today, Grace Kelly más nuevas canciones y la sorpresiva presencia del ex Jane´s Addiction y creador del Lollapalooza: Perry Farrell´s Kind Heaven Orchestra.

El rock nacional, como en todas las ediciones también tiene lugar, esta vez con artistas que han sido gran influencia en la historia de la música argentina, hablamos de Lito Nebbia, Fabiana Cantilo, Los Ratones Paranóicos y Emmanuel Horvilleur; a ellos se suman bandas jóvenes consagradas y emergentes como Airbag, El mato a un policía motorizado, Louta, Las ligas menores, La Delio Valdez y Florian.

Durante el año pasado si algo se le reclamaba al Lollapalooza era la escasa participación femenina, en esta ocasión el reclamo de su público fue escuchado y a la presencia de las ya mencionadas Lana del Rey, Gwen Stefani, Fabiana Cantilo y Las ligas menores se suman Illenium, Kacey Musgraves, Rita Ora, King Princess, Nathy Peluso, J Mena (Jimena Barón), Elsa y elmar, Natalie Pérez, Girl Ultra, Amaia, Emilia, Kali Uchis, Paloma Mami, Maye, Ms Nina, Feli Colina, Lucia Tacchetti, Miranda Johansen y Louly.

Por parte del trap y el rap se destaca la presencia de Wos quien su nuevo material ha tenido gran aceptación siendo reconocido además por grandes del rock nacional como Charly García y el Indio Solari, además de haber brindado un gran show en el festival Futurock. Junto a él, Duki es otro plato fuerte dentro del género.

Mención especial para Alejo y Valentín, quienes garantizan presencia mendocina por 4° edición consecutiva. Alejo Llanes y Valentin Castro tienen 18 años y tocan juntos desde hace 10 años y en 2018 lanzaron su primer material discográfico «Peculiares». Este año ganaron La Bienal Arte Joven Buenos Aires y fueron premiados para participar en la próxima edición del festival Sonorama Ribera en España, uno de los más importantes de ese país.

Lollapalooza 2020 vuelve a la variedad musical que lo caracterizó siempre, pero deja gusto a poco, 2 días como en las primeras ediciones parece ser la medida justa, 3 ya son mucho y sin menospreciar a los artistas que forman parte del festival y teniendo en cuenta lo que el público pretende del Lolla, cantidad no significa calidad.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios